Publicidad
BBC News Mundo

Amazon ya vende más libros electrónicos que de tapa dura

Por cada 100 libros impresos, la tienda minorista en internet Amazon ha vendido en los últimos 3 meses 143 electrónicos.


Por cada 100 libros impresos de tapa dura, la tienda minorista en internet Amazon ha vendido en los últimos 3 meses 143 electrónicos para su lector Kindle, según informó la compañía en un comunicado de su presidente ejecutivo, Jeff Bezos.

El «punto de inflexión», según las palabras de Brezos, se produjo en junio, cuando la compañía recortó en US$70 el precio de la versión más económica de su lector, hasta los US$189. El Kindle más sofisticado y caro se vende a US$379, US$110 menos que antes.

Estos recortes, según Bezos, han llevado a Amazon a triplicar las cifras de ventas de libros electrónicos en el primer semestre de 2010 en relación con las del año anterior.

En un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa dijo que el cambio era «sorprendente si se considera que hemos vendido libros de tapa dura durante 15 años y libros electrónicos durante 33 meses».

La empresa no dio a conocer cuántos libros de bolsillo o tapa blanda ha vendido en el mismo periodo de tiempo.

Competencia

La reducción en el precio de Kindle se produjo un par de horas después de que su rival Barnes and Noble hiciera lo mismo con su lector Nook.

Ambas compañías reaccionaron así a la irrupción en el mercado de Apple con su iPad.

Sin embargo, para el blogger de tecnología de BBC Mundo, David Cuen, el producto de Apple tiene características diferentes a las de los libros electrónicos.

«En el iPad puedes ver películas pero no es tan bueno para leer un libro, dado que la pantalla utiliza luz en el fondo que puede molestar la vista. El lector de Amazon es mejor para leer por su uso de tinta electrónica, pero no permite ver películas», comenta Cuen.

Amazon no ha ofrecido datos concretos acerca de las ventas del Kindle, pero en el comunicado de prensa explicó que el dispositivo sigue siendo el objeto que más vende desde hace dos años.

Publicidad

Tendencias