Publicidad

Bióloga de origen neozelandés gana el Premio Nacional de Ciencias

La decisión fue adoptada por unanimidad y reconoce la contribución a la biología de la reproducción de las plantas, a la ecología y la formación de discípulos por parte de de Mary Kalin, quien es actualmente directora del Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile.


Mary Therese Kalin, una bióloga de origen neozelandés, fue galardonada este miércoles  con el Premio Nacional de Ciencias Naturales, según informó el jurado, que encabezó el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

La decisión fue adoptada por unanimidad y reconoce la contribución de Kalin a la biología de la reproducción de las plantas, a la ecología y la formación de discípulos.

Radicada en Chile desde 1978, Mary Therese Kalin es actualmente la directora del Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile.

La científica doctorado en Botánica en la Universidad estadounidense de Berkeley (California), realizó sus estudios postdoctorales con el Dr. Peter H. Raven, en el New York Botanical Garden.

La decisión del jurado se basó en «la contribución científica de Kalin a la biología de la reproducción y biogeografía de plantas y aspectos relacionados con la conservación y con la ecología en general, así como también a la formación de discípulos en el país», precisó el ministro Lavín a los periodistas.

El premio nacional está dotado de 16 millones de pesos (unos 31.370 dólares), además de una pensión vitalicia mensual de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes hoy a 732.900 pesos (unos 1.437 dólares), además de un diploma.

Publicidad

Tendencias