Publicidad

Astronauta ruso asegura que el cosmos tiene un olor inconfundible

Alexander Skvortsov explicó que «no es agradable, es poco corriente y no lo puedes confundir con ningún otro olor. Es individual y no se le puede comparar».


El cosmonauta ruso s, comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), aseguró este lunes que el cosmos tiene un olor inconfundible.

«Sí, el cosmos tiene un olor propio (…), no se puede explicar, es muy específico», dijo Skvortsov, en respuesta a una de las preguntas enviadas desde la Tierra, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Skvortsov explicó que «no es agradable, es poco corriente y no lo puedes confundir con ningún otro olor. Es individual y no se le puede comparar».

«Yo pensaba que así sólo huele el metal, pero tras una salida de los compañeros, las escafandras tenían ese olor», dijo.

El cosmonauta contó cuando llegó a bordo de una Soyuz a la plataforma orbital y, tras abrir una de las escotillas, el astronauta estadounidense Jeff Williams dijo: «Ahí está, ese es el olor del cosmos».

«Yo creo que, seguramente, se trataba de los restos de la evaporización del combustible del motor. No sé si hay olor en el lejano cosmos, pero alrededor de la EEI huele seguro», comentó

El ruso comparó el olor como «cuando de niño golpeas una piedra de granito contra otra».

«Así huele el cosmos», indicó el tripulante de la plataforma orbital, que funciona desde 1998 y que recientemente vio extendida su estancia en órbita hasta 2020.

Publicidad

Tendencias