Publicidad

Se dio el vamos a los premios WAW! Chile 2010

Los Premios WAW! son una iniciativa de la agencia de marketing digital La Fábrica Imaginaria, apoyada por la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, LG Electronics y Claro, que busca que los usuarios chilenos de Twitter y Facebook elijan a los mejores del año en las redes sociales en diversas categorías.


Los Premios WAW! Chile 2010 fueron presentados oficialmente el miércoles por la agencia de marketing digital La Fábrica Imaginaria en una ceremonia a la que asistieron una cincuentena de destacados bloggers y personalidades con alta presencia en el mundo digital. A partir de ese momento, comenzó la competencia en las 20 categorías del certamen disponible en www.premioswaw.com, que busca que los usuarios de las redes sociales nominen, voten y promuevan a los mejores del año.

La reacción de los usuarios chilenos de Twitter y Facebook fue inmediata. Sólo entre las 20:30 horas del miércoles y las 07:00 am de este viernes, el sitio oficial recibió más de 40.000 visitas. Además a las dos horas de ser dado a conocer, se convirtió en trending topic de Twitter en Santiago de Chile, según Trendsmap.com y lo sigue siendo. Al minuto se contabilizan 23.907 votos, 9.815 usuarios registrados y 1.649 nominaciones de candidatos.

Los Premios WAW! Chile 2010 consisten en que los usuarios pueden nominar libremente a quiénes estimen como los mejores, incluidos ellos mismos, en categorías como el mejor blogger para seguir, mejor político para seguir, el mejor twitero, el tweet del año, el mejor uso de Facebook por parte de una marca, o mejor fotógrafo en Flickr, entre otras. Las categorías están divididas en cuatro grupos: personas, empresas o instituciones, multimedia y móvil.

El certamen están dividido en dos etapas. La primera, que comenzó este miércoles y culmina el 11 de noviembre, es para que los usuarios nominen y voten libremente a todos los candidatos que quieran. Luego, en una segunda ronda, que va desde el 15 de noviembre hasta el 29 de noviembre, los usuarios podrán votar por una lista cerrada de cinco finalistas por cada categoría que incluirá solo a las opciones que hayan alcanzado el mayor número de votos. De estos finalistas saldrá el ganador de cada categoría.

Captura de pantalla 2010-10-15 a las 13.37.47

Los premios WAW partieron el 13 de octubre y concluyen el 30 de noviembre.

La presentación de los WAW! estuvo a cargo de Héctor Vera, director de La Fábrica Imaginaria, quien explicó los objetivos y mecánica del certamen. “Los WAW! son una iniciativa que busca subrayar el carácter horizontal de las redes sociales, donde todos somos iguales”, señaló Vera. “Cualquier usuario puede nominar, votar y promocionarse, y eventualmente ganar, sin necesidad de ser una personalidad nacional ni contar con el apoyo de alguna institución”. El sistema está diseñado para que pueda viralizarse y lograr el mayor alcance posible. Esto es importante, porque permite que se formen grupos de apoyo a los nominados y que se transforme en un verdadero evento social y digital.

Los premios WAW! Chile 2010 cuentan con el apoyo de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, LG Electronics y Claro. Además, ha incorporado como media partners a El Mostrador, Revista Qué Pasa, CNN Chile y Radio Horizonte.

Publicidad

Tendencias