Publicidad

Ubiqq y Entel se asocian en novedoso servicio de webinars gratuitos

A través de la plataforma UbiPitch, las personas podrán realizar sus propias conferencias virtuales, subir Power Point e interactuar en tiempo real con los participantes vía chat.


La empresa chilena Ubiqq lanzó esta semana un innovador sistema de seminarios virtuales –webinars- disponible de manera gratuita para todos los usuarios. Gracias a esta plataforma llamada Ubipitch, creada por Ubiqq, las personas –naturales y empresas- podrán realizar sus propias conferencias virtuales e interactuar en tiempo real con los participantes vía chat.

El detalle diferenciador frente a otros formatos de streaming –distribución de audio y video por internet- como Twitcam y Ustream, es que Ubipitch permite a los expositores subir una presentación Power Point y videos de Youtube para apoyar su conferencia. Además, es realizada es a través de Facebook, una red social amigable para quienes no están acostumbrados a la tecnología.

“En Chile, Facebook es una de las herramientas principales para hacer difusión, ya sea de publicidad, activismo social, entretención, o cualquier actividad que necesite una comunicación masiva. Sin embargo esta red social no contaba con una plataforma de interacción en tiempo real con grupos grandes de personas. Con Ubipitch cualquier persona en Chile puede realizar eventos con 100 o más participantes de forma gratuita y sencilla”, sostiene Ivo Perich, socio fundador de Ubiqq.

Perich recomienda este servicio sobre todo para que ONG, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educacionales y empresas emergentes puedan aprovechar esta innovadora oportunidad de difusión, tanto para publicitar sus productos, servicios y filosofía como interactuar con sus clientes, seguidores y público objetivo en general.

Serge De Oliveira, jefe de marketing digital de Entel agrega que “combinando Ubipitch con Banda Ancha Móvil de Entel, cualquier persona, empresa o institución podrá organizar seminarios desde cualquier lugar y en las mejores condiciones, motivo por el cual Entel ha decidido apoyar esta iniciativa para cumplir con su meta de tener todo Chile comunicado.”
Esta tecnología creada el año 2006, hasta la fecha sólo había sido utilizada para eventos en formato pagado para empresas. Sin embargo, con el auspicio de Entel los usuarios ya pueden realizar sus propias videoconferencias de forma gratuita y cuantas veces quieran.

Publicidad

Tendencias