Publicidad

Apple juega al misterio con posible compra de Sony

Sergio Benavides
Por : Sergio Benavides Periodista. @sbenavidestala
Ver Más

Son rumores. Al menos hasta ahora. Sin embargo, los buenos números del gigante de la manzana avalaron que el propio Steve Jobs diera luz a la posible compra de dos compañías. Y las especulaciones ya movieron el mercado determinando que las acciones de Sony en la bolsa subieran su valor.


51 mil millones de dólares. Así de fácil. Dinero que tiene Apple disponible en su caja chica y que según Steve Jobs podrían transformarse en la adquisición de una o dos compañías. Bastó el rumor para que los expertos en la materia quisieran descubrir qué empresa está en la mira de los millonarios de la manzanita.

Y la confirmación vino del propio Jobs: “Creemos fuertemente que podrían aparecer una o dos oportunidades estratégicas y que estamos en una posición única para aprovecharlas debido a nuestro fuerte flujo de caja”, dijo.

Facebook, Adobe y hasta Disney, son empresas con las que la prensa mundial e incluso los analistas de Kaufman Brothers creen que Jobs juega al misterio. Sin embargo, Sony (Electronics Arts) aparece como la presa principal de los creadores del Iphone. Y es que la capitalización bursátil de esa compañía alcanza cerca de los 40 mil millones de dólares, monto accesible para Apple. En tanto, las acciones de Sony cerraron con una subida del 3%.

Publicidad

Tendencias