Publicidad

Médicos y periodistas son los más proclives a sufrir un quiebre matrimonial

Así lo establece el primer ránking a nivel nacional sobre qué actividades presentan los mayores casos de fracasos maritales, la que fue elaborada por el portal separadosdechile.cl


Quienes se desempeñan en el sector de la salud, como médicos, paramédicos y enfermeras, están más propensos a sufrir un quiebre  matrimonial irremediable, según el primer ránking chileno sobre el tema que fue elaborado por Separadosdechile.cl

El estudio consideró un universo de 1.150 consultas y relatos de personas de grupos socioeconómicos medio, medio alto y alto que llevaban más de un año separados de hecho de su cónyuge.

El 79 por ciento de los consultados tenía pareja estable al contactarse con el portal especializado en rupturas matrimoniales.

De acuerdo al inédito sondeo, el 29 por ciento de los quiebres maritales correspondían al sector salud (médicos, enfermeras, paramédicos y similares), seguido por el 14 por ciento de quienes trabajan en el área de medios de comunicación, como periodistas, editores, relacionadoras públicas, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos , directores y productores de TV, diseñadores, encargados de publicación y similares.

En tercer lugar aparecen quienes se desempeñan en el área de compra y venta de vehículos, seguidos de cerca (con el 11 por ciento) por quienes trabajan en la venta de seguros.

Menos separaciones experimentan las personas que se desenvuelven en el área de transportes, como taxistas, colectiverosos y conductores de buses).

En el sexto y último lugar, con el 7,0 de los casos,  figura el sector del turismo y la hotelería, representado por guias, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, encargados de receptivo, relacionadores públicos y similares.

Publicidad

Tendencias