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BBC News Mundo

Microsoft vs Apple y BlackBerry cede en India

La empresa creadora de Windows pide en EE.UU. que no se otorgue a Apple la marca registrada «App Store», BlackBerry da una solución a India y los juegos sociales sonríen ante 2011.


Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

La batalla de las tiendas de «apps»

Microsoft le informó a la BBC que solicitó a las autoridades de EE.UU. que bloqueen el intento de Apple de registrar la marca «App Store», que la empresa busca desde 2008.

La compañia dirigida por Steve Ballmer asegura que el término es muy genérico y que los competidores de Apple deben tener derecho a usarlo.

No se sabe por qué Microsoft decidió interponer el recurso recién ahora.

Apple declinó hacer comentarios.

BlackBerry atiende preocupaciones de India

Research In Motion, la empresa fabricante de BlackBerry, aseguró que encontró una salida a la larga disputa que mantiene con las autoridades de India respecto a la seguridad de su red de datos.

La compañía permitirá que las agencias de inteligencia del gobierno supervisen la codificación de la mensajería instantánea y los correos públicos de sus usuarios, pero no los e-mails corporativos.

India ha pedido dicho acceso ante la amenaza de que grupos extremistas utilicen la red de BlackBerry para planear ataques y había dado a la empresa un ultimátum que vence el 31 de enero.

En el país existen más de un millón de usuarios de este teléfono.

US$1.000 millones en juegos sociales

La empresa de investigación de mercados eMarketer informó que en 2011 esperan que los juegos de las redes sociales obtengan ganancias superiores a los US$1.000 millones.

Tan sólo en EE.UU. estiman que 62 millones de personas jugarán títulos como «FarmVille», «Pet Society» o «Mafia Wars» este año, un incremento respecto a los 53 millones que los jugaron en 2010.

Además, la empresa pronostica que de dichas ganancias más de US$650 millones vendrán de la venta de artículos virtuales, generando tres veces más ingresos que las ventas por publicidad.

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