Publicidad

La foto que conmovió al mundo

En un claro ejemplo de cibersolidaridad una pareja de afroamericanos lanzó su fotografía por la red social. En ella aparecían con sus seis hijos. Los usuarios hicieron click y su vida cambió por completo.


Vamos a empezar por el final de la historia. La reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, vio la misma fotografía que usted mira ahora y no lo pensó dos veces. Hizo aún más conocida a la pareja en su programa y donó 250.000 dólares en tickets de comida de una cadena de supermercados.

Así, Rozonno y Mia McGhee comenzaron a solucionar los problemas económicos que sobrevinieron a una gran noticia: el nacimiento de sus seis hijos. Este era el punto final de una larga historia. Se casaron hace once años e intentaron tener hijos sin éxito. Incluso perdieron dos bebés en el intento.

Recién en junio un tratamiento de fertilidad resultó efectivo y ella dio a luz a seis hijos, pero como ambos no tenían buena situación económica, la felicidad vino –como muchas veces- también con un problema. Fue entonces cuando los McGhee compartieron en su perfil de Facebook la fotografía que dio origen a la donación de Oprah y a un sinnúmero de muestras de generosidad.

Publicidad

Tendencias