Publicidad

Súbela.cl: Una nueva apuesta de radio online

El miércoles pasado comenzó sus transmisiones. Enfocada al segmento juvenil promete una oferta basada en la opinión y contenidos ligados a la cultura, temas de sociedad y tendencias. Junto a ello, sus creadores buscan «difundir y promocionar la música nacional e internacional» las 24 horas del día.


Creada por Macarena Atria y Juan Manuel Margotta (en la foto), Súbela.cl dio inicio a sus transmisiones en línea la semana pasada con el no poco ambicioso objetivo de transformarse en un referente para los jóvenes chilenos.

Enfrentados a sitios web como Grooveshark y Last.fm, que ofrecen experiencias personalizadas de selección musical, así como a otras radios en línea en formato shoutcast, Súbela.cl busca diferenciarse al apostar por contenidos locales de artes visuales, urbanismo, tendencias y actualidad que le permitan ser una plataforma web de opinión y comunicación en tiempo real con sus usuarios. Ello, dicen sus creadores, junto con ser una vitrina de «jóvenes que aportan al desarrollo cultural de nuestro país, desde una mirada creativa, responsable e integradora».

Si llegan a lograrlo, todavía está por verse. Como todo proyecto online, Súbela.cl deberá sortear la barrera del primer click y de la recordación por parte de los usuarios. Sin embargo, con su programación y música 24 horas, confían en lograrlo a través del vínculo con sus auditores desde computadores de escritorio y notebooks como también gracias a su versión para teléfonos celulares y el feedback vía Twitter y Facebook.

«El perfil del auditor es gente jóven (23 a 40 años) que esté interesada y tenga el tiempo para dedicarle a la cultura y la entretención. Es así que nos enfocamos a todos quienes pueden tener prendido el computador con música sonando o que quieran escuchar a través de sus aparatos móviles. La intención es convertirnos en la radio online más escuchada entre aquellos jóvenes y ocupar los nuevos adelantos de la tecnología para ofrecer una experiencia al auditor cada vez mejor. Tendremos programas grabados y en vivo, que los haremos en nuestro estudios, pero también tenemos la posibilidad de realizar programas en distintos lugares, como conciertos, eventos, exposiciones, etc. El lanzamiento oficial será dentro de un mes y esperamos que Súbela Radio crezca y se transforme en un espacio amplio de comunicación», dicen sus creadores.

Este video resume el proyecto:

Súbela from Gabriel Bravo on Vimeo.

Publicidad

Tendencias