Publicidad

Gobierno japonés abre cuenta de Twitter sobre el terremoto

La oficina del Primer Ministro de Japón busca, de esta forma, ofrecer información en inglés sobre el sismo y sus consecuencias.


El gobierno japonés abrió una nueva cuenta en Twitter. Esta se suma a la que el gobierno ya tenía y ocho horas después de su apertura, ésta cuenta con más de 9 mil seguidores.

Las herramientas tecnológicas han sido fundamentales en esta tragedia. Así como Google habilitó una plataforma para búsqueda de personas, YouTube sirvió también como una herramienta para encuentros post terremoto: Akiko Kosaka, una joven japonesa residente en EE.UU, recuperó las esperanzas, según informó Infobae gracias a este sitio.

Uno de los videos publicados en YouTube mostraba una sola casa que había quedado en pie en medio del desastre. Sobre ésta, había un cartel y un mensaje: “Avísenle a mi hermana pequeña en los EE.UU. que estamos todos vivos”.

“Esa es mi hermana mayor”, contó Akiko y siguió: «El cartel dice el apellido de mi familia”. El testimonio de Akiko es uno de los que más esperanza trae luego del terremoto.

Publicidad

Tendencias