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Hackers «distrajeron» a Sony mientras le robaban datos de cuentas

Sony culpo al grupo de hackers Anonymous de ocasionar -indirectamente- la violación de seguridad que permitió que un pirata informático robara datos personales de más de 100 millones de clientes.


Sony culpo al grupo activista hacker Anonymous de ocasionar -indirectamente- la violación de seguridad que permitió que un pirata informático tuviera acceso a los datos personales de más de 100 millones de jugadores en línea.

En una carta al Congreso de EE.UU., la empresa japonesa de tecnología dijo que la violación se produjo al mismo tiempo que se luchaba contra un ataque de «denegación de servicio» proveniente de Anonymous.

Los ataques de «denegación de servicio» ocasionan el congestionamiento de los servidores con bombardeos de tráfico desmedido.

Los hackivistas negaron estar involucrados en el robo de los datos.

Sony aseguró que había estado siendo blanco de los ataques de Anonymous, luego de que la empresa tomara medidas legales contra un pirata cibernético en un tribunal federal en San Francisco.

‘Somos legión’

La empresa japonesa reveló que el ataque en el que se robaron los datos fue lanzado por separado mientras estaban «distraídos» por el ataque de denegación de servicio, y que no estaban seguros de si los organizadores de los dos ataques estaban trabajando juntos.

«Ya sea que los que participaron en los ataques de denegación de servicio fueran conspiradores o que simplemente fueron engañados utilizándolos para encubrir a un ladrón muy inteligente, nunca lo sabremos», dijo Sony en la carta.

Sony aseguró que había descubierto el domingo un archivo plantado en uno de sus servidores firmado por Anonymous y con la línea «Somos legión», que es una frase utilizada por el grupo.

En la carta a los miembros del Comité de la Cámara de Comercio, Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America, defendió la forma en que su empresa se ha ocupado de la violación.

Sony descubrió una falla de seguridad en su red de videojuegos Playstation el 20 de abril, pero no lo informó a las autoridades estadounidenses en dos días y hasta el 26 de abril lo hizo del conocimiento de los consumidores.

«En términos de relaciones públicas este ha sido uno de los ejemplos más extraordinarios de lo que no se debe y lo que se debe hacer», había dicho a la BBC Richard Merrin, director de la agencia de relaciones públicas Spreckley.

«Si yo estuviera aconsejándolos les diría que tienen que dar una actualización diaria de qué está pasando e informar al mundo en cuanto sepan cómo pasó, por qué pasó y qué harán para que no vuelva a suceder», dijo.

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