Publicidad

Empresa chilena Welcu participará de aceleradora de negocios en Silicon Valley

«El desafío sigue siendo gigante, hemos sido capaces de consolidar lentamente el modelo en Chile, pero el siguiente paso es Estados Unidos. Consolidar el negocio, lanzar un gran producto y construir un puente entre Silicon Valley y Latinoamérica», dijo Nicolás Orellana, director ejecutivo de la firma.


Welcu ha sido invitada a participar en el próximo  grupo de aceleración de 500 Startups en Silicon Valley, junto a otras 20 empresas extranjeras. Esta empresa chilena es la primera en Latinoamérica en recibir financiamiento del fondo americano y contar con Dave McClure como inversionista.

500 startups es un fondo de inversión y su apoyo incluye una inversión de US$50,000 que podría eventualmente llegar a US$100,000 al terminar el programa de aceleración que incluye apoyo en el desarrollo del producto, acceso a mentores, apoyo de empresas como Rackspace y Amazon en la infraestructura y desarrollo de negocios en Estados Unidos.

No es primera vez que Welcu logra el interés desde Silicon Valley; en enero Tomorrow Ventures – el fondo de inversión del ex CEO de Google Eric Schmidt – anunciaba el interés en Welcu y su primera inversión en la región.

Nicolás Orellana, director ejecutivo de Welcu, menciona: «El desafío sigue siendo gigante, hemos sido capaces de consolidar lentamente el modelo en Chile, pero el siguiente paso es Estados Unidos. Consolidar el negocio, lanzar un gran producto y construir un puente entre Silicon Valley y Latinoamérica.»

Dave McClure, socio fundador de 500startups, menciona “500 startups se encuentra en Silicon Valley, sin embargo, nuestros fundadores provienen de todas partes del mundo. Hemos estado buscando oportunidades en América del Sur y estamos muy emocionados de estar invirtiendo en Welcu y sus fundadores chilenos.”

Welcu es una solución que busca hacer más eficiente y efectivo el proceso del antes, durante y después del evento, con herramientas como envío de invitaciones, ventas de entradas y acreditación. La compañía cuenta con más de 35 clientes dentro de los cuales suma a BHP Billiton, Minera el Tesoro, Xerox, ACTI, Mutual de Seguridad, entre otros.

Dave McClure fundó 500Startups el año pasado en Mountain View, CA, la ciudad donde reside Google y otras grandes empresas tecnológicas. Trabajó en Paypal, luego estuvo encargado del fondo de inversión de Facebook y ha invertido en compañias como Slideshare, Twilio, Mint, etc.

Publicidad

Tendencias