Publicidad

Lo que prefieren los papás 2.0

Smartphones, cámaras fotográficas, computadores y televisores son los favoritos por los padres chilenos, según lo revelan las búsquedas en sitios especializados para comparar los precios de distintas tiendas a través de la web.


Quienes buscan agasajar a sus padres el próximo domingo, cuando se celebre su día, tienen que tener en cuenta que si se trata de un papá 2.0 el regalo perfecto no es un calienta cama ni una caja con calcetines.

Y como hace frío y el fin de semana el pronóstico meteorológico anticipa que el tiempo no estará bueno, al menos en  Santiago,  lo mejor es buscar y comparar precios en casa y a través de la web.

Para que el trámite resulte sencillo, existen opciones como el sitio de búsquedas Buscapé (www.buscape.cl), donde se puede cotizar cuánto vale un mismo producto en distintas tiendas. Y las diferencias pueden ser sorprendentes.

El mismo sitio ha detectado por estos días un incremento de búsquedas de productos tecnológicos, que podrían ser una orientación para quienes quieren gastarse unos pesos para hacer sonreír a sus progenitores. Para tener una idea, el mismo portal afirma que los padres chilenos prefieren smartphones (71%), cámaras fotográficas (67%), computadores (22%) y televisores (43%).

Estos últimos, sobre todo los con tecnología LED y Full HD están aumentando su demanda por la cercanía de la Copa América, dijo Carlos Körner, gerente general de BuscaPé Chile.

Y para que los papás clasicos no se sientan discriminados, en el sitio también pueden compararse varios productos tradicionales, como perfumes (desde 4.500 hasta 55.000 pesos, dependiendo de los ml), afeitadoras eléctricas (desde 8.790 hasta 159.990 pesos) y botellas de vinos (desde 1.500 hasta 87.990 pesos), entre otros.  Sólo es cosa de buscar.

Publicidad

Tendencias