Publicidad

Implantes capilares no quirúrgicos surgen como alternativa frente a la alopecia

Se trata de una prótesis hecha con pelo natural, que se adhiere al cuero cabelludo a través de un adhesivo hipoalergénico, permitiendo realizar todo tipo de actividades como correr e incluso nadar.


Llegar a perder el cabello puede suceder por distintos factores, problemas como estrés u otras causas nerviosas; enfermedades como el cáncer, anemia o hipotiroidismo, hasta alteraciones hormonales.

A medida que avanza el tiempo, la ciencia y tecnología se han encargado de tratar de minimizar el efecto sicológico que podría generar la pérdida parcial o total del cabello, especialmente en las mujeres. Los tratamientos que buscan dar solución al problema, van desde aquellos estéticos, como pelucas, hasta los de alta complejidad médica a través de cirugía.

Dentro de las nuevas tecnologías los implantes capilares no quirúrgicos, están ganando terreno. Se trata de una prótesis hecha con pelo natural y una piel sintética que se adhiere al cuero cabelludo mediante un adhesivo hipoalergénico, el que no permite que la transpiración u oleosidad natural del casco las despegue, ya que además tienen la característica de tomar la temperatura natural de la zona donde fue puesta.

Por ello es posible realizar con ella todo tipo de actividades como nadar y correr, sin miedo a que éste se suelte, como suele suceder con las pelucas normales.

“Los Implantes Capilares no sólo permiten hacer una vida más normal, también devuelven la autoestima que la mujer pierde cuando se le cae el cabello. Quienes usan la prótesis pueden hacer cosas tan cotidianas como peinarse y lavarse el pelo a diario” asegura Rodrigo Henríquez, encargado de la firma NanoCare importadores del producto para Chile.

Cada 20 días se debe quitar la prótesis, limpiar e higienizar el cuero cabelludo; volver a retocar el adhesivo e instalar nuevamente el implante, “si el cliente quiere incluso se puede hacer un corte de pelo y teñir” aseguró Henríquez.

Las prótesis pueden ser utilizadas por cualquier persona que sufra algún grado de alopecia. El sistema permite adoptar el color del cuero cabelludo de quien lo utilice; el tiempo estimado de duración va entre los 4 y 6 meses, según el cuidado y mantención que se le haga y su precio va desde los $ 250.000, dependiendo de las características y necesidad.

Publicidad

Tendencias