Publicidad

Este sábado no será necesario subir a la montaña para presenciar lo mejor del snowboard

Esto, gracias a la realización del «Burton Rail Contest» que se llevará a cabo en el Mega Center, a un costado del Parque Arauco y al lado de la feria de invierno Snow Master, en plena calle de transito peatonal y vehicular, donde todos los asistentes podrán ver este espectáculo de piruetas de manera gratuita.


Presenciar una competencia de snowboard sin que sea necesario subir a la montaña es posible este fin de semana gracias al evento «Burton Rail Contest», que este sábado 9, entre las 16:00 y las 21:00 horas, llevará al sector oriente de la capital toda la adrenalina de este deporte blanco.

El evento organizado por Snickers y Samsung es posible gracias al montaje de una gran estructura de fierro de siete metros de altura y seis de ancho que estará cubierta con dos y media toneladas de nieve artificial.

En la actividad  participaran destacados deportistas nacionales e internacionales más el Team Burton de Argentina. Todos ellos tomarán velocidad desde el partidor en la cima de la estructura, bajando con rapidez por un tramo recto para luego elegir deslizar sobre tres barandas de fierro de diferentes diseños y dificultad, para así realizar diversos trucos sobre estos obstáculos y asombrar a los jueces y público.

Mas de US$3.000 en premios a repartir entrega la prueba a los primeros cuatro lugares. Solo en dinero repartirá los siguientes montos: 1er lugar $500.000, 2do lugar $250.000, 3er lugar $100.000 y al 4to lugar $80.000, mas productos para cada lugar.

Algunos de los 20 cupos que existen para el “Burton Rail Contest” (campeonato de baranda urbano), figuran destacados deportistas como: Daniel Avdaloff, Manuel Díaz (Nº 1 freestyle de Chile en los últimos años), Sebastián Camus (ganador en febrero evento freeride en Austria), Danny Day (EE.UU.), Jonas Hausenbair (Alemania), Perry Moon (Taiwanés), entre otros snowboarders profesionales. Además en esta oportunidad también habrá visitas internacionales, conformada por el Team Burton de Argentina con Tomas Materi, Pablo Fagiani y Tomas Orol.

La competencia de snowboard se efectuará en el Mega Center, a un costado del Parque Arauco y al lado de la feria de invierno Snow Master, en plena calle de transito peatonal y vehicular, donde todos los asistentes podrán ver este espectáculo de piruetas ded manera gratuita.

Publicidad

Tendencias