Facebook y Skype: nueva alianza táctica en la guerra de las redes sociales - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:46

Agenda Vida

Presentado por:

Facebook y Skype: nueva alianza táctica en la guerra de las redes sociales

por 7 julio, 2011

BBC Mundo
Facebook y Skype: nueva alianza táctica en la guerra de las redes sociales
El anuncio de la colaboración entre las dos empresas para ofrecer video llamadas en el sitio de Facebook parece responder al reto de Google, que acaba de lanzar su propia red social, Google+.

El gigante de las redes sociales, Facebook, anunció un acuerdo con Skype para añadir la función de chat de video en su sitio.

Ahora, sin salir del sitio de Facebook, sus usuarios podrán participar en videoconferencias.

Muchos interpretan la medida como una reacción contra Google, que recientemente lanzó su propia red social, Google+, también con video llamada.

Esta no es la primera vez que Facebook y Skype se han unido - ya comparten algunas herramientas de mensajería instantánea.

Skype se encuentra en proceso de ser comprada por Microsoft, un importante accionista de Facebook.

El nuevo servicio de video-llamada fue lanzado por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, quien también reveló que el sitio ya tiene más de 750 millones de usuarios.

Uno a uno

Inicialmente, el servicio de chat de video de Facebook sólo podrá conectar a dos usuarios cara a cara, mientras que el sistema de Google permite hacer llamadas de video en grupo, conocidas como Hangouts.

Los analistas del sector tuvieron una recepción positiva al anuncio.

"A los anunciantes les encanta todo lo que mantiene a los usuarios en Facebook por más tiempo", dijo a la BBC Susan Etlinger del Grupo Altimeter.

La alianza fue anunciada una semana después de que Google presentó su servicio de redes sociales, Google+.

"Las dos compañías construyeron estos productos por separado y de forma independiente durante varios meses, pero serán comparados directamente", dijo Ben Parr, editor de Mashable.com, un blog que discute sobre las redes sociales.

"Ellos van a estar en una competencia más intensa en el próximo año, así que se van a escuchar muchas historias acerca de quién va a ganar la guerra de las redes sociales", agrega.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)