Publicidad

Destacan beneficios de última generación de anticonceptivos orales de baja dosis

Se trata de un fármaco que incorpora cetato de clormadinona y etinilestradiol y que fue presentado por el laboratorio Grünenthal en el marco del l XII Congreso Latinoamericano de Ginecología Infantil y de la Adolescencia.


En los últimos días se llevó a cabo el XII Congreso Latinoamericano de Ginecología Infantil y de la Adolescencia, donde se presentaron los últimos avances en materia de anticonceptivos orales de baja dosis.

En ese contexto el laboratorio nacional Grünenthal organizó un simposio dirigido por el doctor Nicola Pluchino, médico ginecólogo del Departamento de Medicina Reproductiva y del Desarrollo del Niño de la Universidad de Pisa de Italia, quien dio a conocer una importante investigación que prueba los beneficios del uso de estos fármacos cuando incorporan acetato de clormadinona y etinilestradiol.

Se trata de n producto de última generación, que regula el estado de ánimo del paciente, debido a que aumenta efectivamente los niveles de Alopregnanolona y de β Endorfinas, en áreas específicas del cerebro que tienen directa relación con el humor.

German Fritz, Product Manager de la división Ginecología de Grünenthal Chile, comentó que el objetivo de la compañía, al participar de estas importantes instancias, es “fomentar la difusión de la investigación entre los profesionales dedicados al área de la salud sexual y reproductiva, a través de una actualización constante en nuevos descubrimientos y avances en el campo de la planificación familiar”.

Publicidad

Tendencias