Publicidad

Niños que viven en campamentos muestran su realidad en la red

En la página de Yo Sueño Mi Casa se pueden conocer testimonios de pequeños que a diario suben videos y fotos sacadas por ellos mismos.


En Chile más de 30 mil familias siguen viviendo en 706 tomas emplazadas a lo largo de todo el país. Miles de niños son afectados diariamente por la pobreza, como Camila, Juliana y Nicolás, los tres rostros de la cruzada “Yo sueño mi casa”, iniciativa de una empresa privada n apoyo a Un Techo Para Chile.

De este modo ingresando a la dirección www.yosuenomicasa.cl, es posible  conocer qué significa vivir en un campamento, a través del propio testimonio de estos niños que a diario relatan su realidad en la página web.

En este marco, este sábado 3 y domingo 4 de septiembre Un Techo Para Chile realizará una colecta nacional en todo el país. La firma Sodimac, que impulsa la iniciativa, se comprometió a donar la misma cantidad que reúna la cruzada dentro de sus tiendas.

LOS TESTIMONIOS

Para que la gente pueda conocer de cerca la dura realidad de estos niños, se les entregó un equipo móvil a cada uno para que a través de fotos y videos sacados por ellos mismos,  todos los días relaten como es su vida en el campamento.

En www.yosuenomicasa.cl, se puede conocer a Juliana, de 10 años, quien vive en el campamento Hermanos Eyraud ubicado en el corazón de Estación Central. Ella sueña con “una casa con 3 piezas, con un jardín grande lleno de muchas flores”.

Nicolás y Camila tienen 9 años y son vecinos de Juliana, quienes también quieres tener una casa propia. Nicolás quiere “una pieza de color azul, tener una terraza grande, con pasto y juegos”. Camila es una fanática del dibujo, ella quiere “una casa rosada, con muchos corazones y flores, y una cocina, toda hecha de palo”.

En la página también se pueden encontrar los sueños de otros miles de niños, quienes  plasmaron su anhelos en cientos de dibujos.

La misión de “Yo sueño mi casa” es poder ayudar a erradicar los campamentos y crear barrios sustentables y familias integradas a la sociedad, por ello Sodimac y Un Techo para Chile se unieron  en esta campaña para darles una oportunidad real a estos niños que les permitan salir de su situación de pobreza.  También puedes colaborar ingresando a www.untechoparachile.cl

Publicidad

Tendencias