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Tecnología para saber qué quieren los clientes

Se trata de una herramienta que permite la extracción de patrones desde la información para ayudar a las empresas y organizaciones a tomar mejores decisiones y desarrollar capacidades predictivas.


La firma de software Microsystem, a través de una alianza con la compañía alemana RAPID-I, introdujo al país la herramienta tecnológica RapidMiner, que permite aumentar la productividad de una empresa, a través de modelos que solucionan los problemas de predicción, clasificación y segmentación de la información de los consumidores.

“Para nosotros es un motivo de orgullo obtener una certificación experta para ser los representantes de RAPID- I, una empresa innovadora, líder en tecnología de punta en el ámbito del análisis de información», dijo el ejecutivo de Microsystem Carlos Hurtado.

Explicó que esta herramienta permite la extracción de patrones desde la información para ayudar a las empresas y organizaciones a tomar mejores decisiones y desarrollar capacidades predictivas.

«Hablar de RapidMiner es hablar de una tecnología que admite más de 500 técnicas de pre-procesamiento de datos, modelación predictiva y descriptiva, entre otros. Permite conocer, por ejemplo, sobre hábitos del consumidor, recursos humanos y personalizar los servicios y productos de la empresa, entre otras cosas. Por eso, su nivel de demanda está creciendo en forma tan acelerada en el mundo», agregó.

La primera versión del software se desarrolló en el 2001 en Spin-off de la Universidad de Dortmund, Alemania. Hasta la fecha más de 40 países la han utilizado como aplicación para el mundo empresarial, de gobierno e incluso, académico.

Compañías de la talla de Ford, Nokia, IBM, Honda, Hewlett Packard, Bank of America la han incorporado para agilizar sus procesos, rentabilizando en un 100% las empresas.

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