Publicidad
BBC News Mundo

Llega la nueva versión de iPhone, pero no todos están contentos

No fue el esperado iPhone 5. Los decepcionados esperaban un teléfono completamente nuevo.


Apple presentó este martes la nueva versión del iPhone, la 4S, que es «completamente nuevo en su interior» y cuenta con una cámara mejorada, reconocimiento de voz y una mayor duración de la batería. Además, ejecutará el sistema operativo IOS5, que saldrá a la venta el 12 de octubre y, según la marca estadounidense, le permitirá tener al teléfono unas «200 nuevas funciones».

Como parte de las novedades, el Apple 4S contará con Siri, un «asistente inteligente» que les permite a los usuarios hacer preguntas en voz alta y recibir de vuelta respuestas detalladas.

Siri comenzó como una aplicación externa y fue adquirida por Apple en 2010, pero todavía no había aparecido en su software.

Decepción

Luke Peters, editor de la revista de tecnología T3, considera que los anuncios de este software servirán justo para que los fanáticos de Apple mantengan un interés por el nuevo modelo.

«Algunas personas estaban buscando un teléfono completamente nuevo y hoy no recibieron esa noticia, así que estarán decepcionados».

«Pero la actualización a IOS5 y Siri podrían ser suficientes para influenciar a las personas de que hagan la inversión», resaltó.

Las acciones de Apple cayeron casi un 5% tras el anuncio, en particular porque fanáticos e inversionistas estaban a la espera del iPhone 5, un producto que había generado especulaciones sobre las novedades que podría presentar el gigante de la manzana.

Gareth Beavis, editor de telefonía en Tech Radar, explicó que el nuevo hardware dejaría a muchas personas decepcionadas.

«Fue bastante decepcionante. Creo que va a haber mucha rabia de los usuarios que estaban esperando algo llamativo y emocionante después de la larga espera desde que salió el iPhone 4».

«Lo comprarán por montones, pero Apple desaprovechó una oportunidad al presentar exactamente el mismo teléfono con especificaciones modernizadas marginalmente», concluyó.

El primer anuncio

El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, señaló entre tanto que «se podía percibir una gran ola de decepción a lo largo de la comunidad de Apple. ¿Para qué apurarse y comprar esa cosa nueva, que se parece tanto al viejo teléfono que lleva por ahí más de un año?».

El evento fue el primer anuncio importante hecho por el nuevo director ejecutivo, Tim Cook, desde cuando reemplazó a Steve Jobs en agosto pasado.

El iPhone 4S saldrá a la venta el 14 de octubre, estará disponible en versiones de 16GB, 32GB y 64GB, tanto en blanco como en negro.

Publicidad

Tendencias