Publicidad

La neurociencia la lleva

A partir de este martes el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV) se transformará en una iniciativa Milenio.


A las 18:00 horas de este martes 25, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se llevará a cabo  el lanzamiento oficial del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de  Valparaíso (CINV) como Instituto Milenio.

Será la primera vez que la iniciativa científica Milenio, que depende del Ministerio de Economía y cuyo objetivo es aportar al desarrollo de institutos de investigación científica a nivel internacional, adjudique fondos a una casa de estudios superiores fuera de Santiago.

«Esperamos marcar un precedente en el acercamiento entre la comunidad y la ciencia. Por esta razón, tendremos como punto de partida el Edificio Severín, ya que a través de este inmueble podremos generar un referente de la ciencia a nivel internacional, y a la vez colaborar activamente con la recuperación de un barrio de gran valor histórico” afirmó  el directort del CINV, doctor Ramón Latorre, quien en la oportunidad recibirá la Medalla Bicentenario por parte del municipio de Valparaíso, en reconocimiento a sus 40 años de trayectoria en la entidad y que se ha materialziado con investigaciones reconocidas a nivel mundial como.

La actividad será encabezada por autoridades del Ministerio de Economía, regionales, y el Rector de la Universidad de Valparaíso. También estarán presentes senadores y diputados de la Quinta Región y científicos chilenos y extranjeros que en honor a Latorre expondrán en el seminario “40 Years of Ion Channels” que se realizará el miércoles y jueves de esta semana en el Museo Naval.

Publicidad

Tendencias