Publicidad

Los gatos se toman el Mall Arauco Maipú

Las razas más bellas serán la atracción este sábado y domingo del X Show Internacional Felino, organizado por Renagach y auspiciado por Royal Canin.


Una verdadera reunión de gatos es la que se vivirá el próximos sábado 29 y domingo 30 de octubre, en el Mall Arauco Maipú, cuando se realice el X Show Internacional Felino, organizado por Renagach (Asociación de Felinos de Chile), filial de World Cat Federation (institución felina con sede en Alemania) y auspiciada por Royal Canin, especialista en alimentación y nutrición salud de perros y gatos.

En el X Show Internacional Felino se presentarán gatos de raza por puntaje para el Campeonato Internacional, Nacional y también gatos que viajarán exclusivamente desde Rusia, Brasil, Uruguay y Argentina en busca de puntajes.

Los shows felinos son instancias en que los gatos se someten a la evaluación de expertos (jueces internacionales), donde se aúnan los objetivos de entretener –amos con mascotas y otros propietarios de gatos-; educar, pues los dueños de gatos comparten su conocimiento con el público; promoción, donde los criadores muestran los ejemplares que han criado; y selección, con el juzgamiento de los animales de raza, por personas calificadas. Así, se seleccionan los mejores para reproducción.

“A cada exposición le damos una característica diferente, para hacer así otro momento de esparcimiento. Por la fecha, este evento tiene temática ‘Halloween’ incentivando a los expositores a ambientar su espacio en ese motivo”, señaló Gloria Pérez, presidenta de Renagach. “Además, por primera vez, presentaremos el juzgamiento de igual a igual de gatos sin raza definida. Así, queremos aportar al concepto de tenencia responsable de mascotas, mostrando que estos ejemplares merecen los mismos cuidados de un gato de raza, de alto valor y linaje. Esto toma especial importancia si consideramos que a nuestros shows acuden más de 4000 personas y siempre tenemos profesionales veterinarios informando y respondiendo consultas”, dijo.

“Creemos que uno de los puntos más relevantes de la versión que se realizará ahora, es que estamos incorporando el concepto de salud y alimentación saludable sin importar si nuestro gato es de raza o no, ya que ello actúa como un factor secundario a la hora de escoger la mejor alimentación para nuestros gatos”, afirmó Eduardo Arízaga, Director de Marketing de Royal Canin Chile.

En este X Show Internacional Felino, los jueces serán la Sra. Inar Pessoa, jueza All Breed, WCF (Brasil) y la Sra. Marta Markuljak, jueza All Breed, WCF (Argentina).

Publicidad

Tendencias