Publicidad

Presentan segunda edición de carrera automóviles solares en desierto Atacama

La primera edición de la competencia, que se llevó a cabo el año pasado, contó con la participación de representantes de once equipos de Argentina, Ecuador, Puerto Rico y Chile, que recorrieron 1.060 kilómetros por el desierto más árido del mundo.


El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, encabezó este miércoles el acto de lanzamiento de la segunda edición de una carrera de automóviles solares que se realizará en el desierto de Atacama, en el norte del país.

La primera edición de la carrera, que se llevó a cabo el año pasado, contó con la participación de representantes de once equipos de Argentina, Ecuador, Puerto Rico y Chile, que recorrieron 1.060 kilómetros por el desierto más árido del mundo.

En su segunda edición, los organizadores esperan la presencia de más equipos de toda la región, según dijeron en el acto, en el que además oficializaron el cambio de nombre de la prueba, que se llamará ahora «Carrera Solar Atacama», en lugar de «Atacama Solar Challenge».

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar en el autódromo «Las Vizcachas»,  el ministro de Energía consideró que el fomento e impulso de las energías renovables no convencionales (Ernc), es un desafío para el país.

«Este tipo de eventos, donde la energía solar es el puntal de todos estos innovadores proyectos, es lo que debemos masificar y que el común de los chilenos pueda conocer las energías renovables y en este caso en particular, la energía solar y de paso, podamos consolidar nuevas alternativas para nuestra matriz energética», sostuvo.

«Debemos involucrarnos como país, para que el día de mañana no sólo tengamos carreras de automóviles solares, sino que además, podamos decir que nuestro sistema cuenta con un significativo aporte de este tipo de energías», añadió.

Publicidad

Tendencias