Publicidad

Compañías confirman problemas con servicio de Internet en sitios internacionales

Facebook, Twitter, Tumblr, entre otras páginas funcionaron durante este jueves con interrupciones y dificultades de acceso que generaron una serie de reclamos de los usuarios.


La compañía de telecomunicaciones Movistar confirmó este jueves las dificultades en su servicio de Internet para conectarse a sitios internacionales.

En Twitter, la filial chilena de la empresa explicó a sus seguidores que “estamos presentando problemas en el enlace internacional de Internet”.

Aproximadamente, desde las 16:00 horas, Facebook, Twitter y otros sitios, funcionaron con interrupciones y dificultades de acceso que generaron una serie de reclamos de los usuarios.

Emol detalló en un primer momento que en la compañía de capitales hispanos aseguraron que se trataba de una baja de tráfico internacional, y no de un corte de fibra, pero debían esperar un reporte que especifique claramente las razones de la caída. Luego explicaron que el problema se encontraría en una de las redes submarinas de Telefónica International Wholesale Services (TIWS).

El sitio www.ohmygeek.net aseguró que el problema del enlace internacional de Movistar se reportó en Perú, Argentina, México, Chile y otros países de la región.

VTR por su parte, indicó en Twitter, que tuvo inconvenientes con Facebook que fueron superados. De acuerdo a sitios especializados, ello ocurrió porque al ser detectada la falla, cambiaron de proveedor de enlace internacional.

Los sitios con el dominio “punto-cl” funcionaron con regularidad.

Publicidad

Tendencias