La película ‘Los Pájaros’ se convierte en realidad: miles de cuervos atemorizan a un pueblo estadounidense - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

Agenda Vida

Presentado por:

La película ‘Los Pájaros’ se convierte en realidad: miles de cuervos atemorizan a un pueblo estadounidense

por 16 febrero, 2012

La película ‘Los Pájaros’ se convierte en realidad: miles de cuervos atemorizan a un pueblo estadounidense
Como en la película de Alfred Hitchcock, una invasión de aves dificulta la vida de una pequeña localidad estadounidense. Los habitantes tienen miedo de salir a la calle para ir al trabajo, y los valientes que lo hacen se encuentran su coche cubierto en excrementos.

El 28 de agosto de 1961 en el periódico local de California ‘Santa Cruz Sentinel’ se publicaba una noticia de lo más inquietante: un pequeño pueblo de la Bahía de Monterrey, al sur de San Francisco, vivía una lluvia de pájaros que se precipitó sobre los tejados de las casas aquella madrugada.

La población, asustada por la ofensiva de las gaviotas, "salió corriendo de sus viviendas y se defendió con improvisadas antorchas de fuego", relataba el diario. Por la mañana, los habitantes de la ciudad se encontraron con las calles cubiertas por los cadáveres de los animales: “las aves, que vomitaron pedazos de pescado, liberaron un hedor insoportable y pestilente que permaneció durante semanas”.

Aquella historia, que inspiró la película de Alfred Hitchcock ‘Los Pájaros’ (1963), se ha vuelto a repetir medio siglo después. Miles de cuervos han invadido el hasta la semana pasada la tranquila localidad de California, en Pennsylvania (EEUU), provocando el caos entre sus habitantes, quienes no soportan el ruido y los destrozos que provocan las molestas aves.

“Es como si lloviera todo el día, solo que lo que cae del cielo no es precisamente agua”, se queja una residente ante las cámaras de las televisiones locales mientras muestra su coche cubierto de excrementos.

La tortura comienza al amanecer. A Jess Priest le despiertan cada mañana mucho antes de que suene la alarma. “Son mucho más ruidosos que mi despertador”, ha explicado a la cadena CBS este joven que reconoce tener ciertos reparos a salir de casa, aunque no le queda más remedio que hacerlo a diario para ir al trabajo.

Bree Robinson, estudiante de la universidad local se decidió a crear un camión ‘anticuervos’, a los que trató de asustar con fuertes ruidos, pero la intentona resultó ser contraproducente. Los responsables del centro educativo también han probado a dispersar las aves con punteros láser y humo, sin embargo los cuervos siguen campando a sus anchas por el campus.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)