Tecnología de salud a distancia beneficiará a nueve hospitales del país - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Agenda Vida

Presentado por:

Tecnología de salud a distancia beneficiará a nueve hospitales del país

por 17 febrero, 2012

Tecnología de salud a distancia beneficiará a nueve hospitales del país
El Minsal adjudicó a una empresa de Telemedicina la implementación de un sistema que permitirá que los pacientes de ocho centros asistenciales de Santiago y uno de Castro reciben en menos de dos horas los resultados de exámenes radiológicos para el diagnóstico de diversas enfermedades.

El Ministerio de Salud adjudicó recientemente a la empresa de telemedicina ITMS la implementación de un servicio de salud a distancia que permitirá a ocho hospitales de Santiago y uno de Chiloé, la obtención en tan sólo dos horas de los resultados de distintos exámenes radiológicos.

Se trata de ITMS Diagnostica, servicio que significará una reducción importante de los tiempos de espera de los pacientes, agilizando el proceso de obtención de resultados para un correcto diagnóstico del médico tratante.

Este servicio apunta a detectar en menos tiempo enfermedades tan graves y complejas como cáncer, tumores cerebrales, problemas cervicales, trombosis, entre otras, y se realiza a través de diferentes tipos de scanner: de cavidades perinasales, cerebro, oídos, columna, cervical dorsal lumbar, pelvis, abdomen, tórax, extremidades y músculo esquelético. Al mismo tiempo, se podrá hacer un seguimiento y ver la evolución de cada paciente según su historial clínico que quedará almacenado.

En Santiago los servicios públicos hospitalarios beneficiados son el Hospital Barros Luco, El Pino, Padre Hurtado, Sótero del Río, San Juan de Dios, San José y el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central). En tanto, en la Región de Los Lagos se implementará en el Hospital de Castro, de Chiloé.

La Directora Médica de Imagenología de ITMS, Paula Csendes, afirmó que: “el servicio de ITMS Diagnóstica será sin duda una herramienta vital para que los pacientes del sector público puedan detectar con rapidez cualquier enfermedad que sufran, agilizando la atención pública de nuestro país.”.

El servicio ITMS estará vigente por dos años en hospitales públicos, proporcionando un apoyo las 24 horas del día. Se estima que se podrán entregar hasta 270 resultados de exámenes diarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)