Algunos consejos para que la ansiedad no influya en la dieta - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:15

Agenda Vida

Presentado por:

Algunos consejos para que la ansiedad no influya en la dieta

por 23 febrero, 2012

Algunos consejos para que la ansiedad no influya en la dieta
"En términos generales la mayor ingesta calórica por picoteo o por aumento en las porciones o cantidades de comida está asociada a trastornos depresivos, ansiedad, o estrés", explica la doctora Gema Cabrera, psiquiatra y experta en Medicina Natural.

Sentirse con depresión o estar frente al televisor: la excusa perfecta para abrir el refrigerador y comer lo que sea. Lamentablemente, esta conducta que a primera vista suele ser muy normal, delata estar frente a un claro estado de ansiedad.

Éste se produce generalmente por exceso de preocupaciones o estrés, por lo cual es importante aprender a controlar las situaciones y a no dejarse llevar por estos impulsos que pueden derivar en malos hábitos alimenticios.

Para combatirla, los expertos concuerdan en que siguiendo simples y fáciles consejos sí se puede eliminar esa odiosa ansiedad:

• En la mayoría de los casos, esta ansia es producida por la falta de calcio en el organismo. Por esta razón, se recomienda consumir una taza de leche descremada durante la mañana, lo que ayudará a eliminarla junto con entregarnos la energía necesaria para comenzar el día.

· Si se estás deprimido o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar el refrigerador con productos de bajas calorías.

· Levántate de la mesa cuando sepas que ya saciaste el apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un barril sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecha que llena.

· Come lo necesario en cada comida del día (mínimo cuatro veces al día).

· Realiza actividad física y ejercicios de respiración, lo que ayudará a descargar las tensiones y oxigenarte, disminuyendo la ansiedad por la comida.

• Si tienes unas ganas incontrolables de comerte un chocolate, compra el con mayor porcentaje de cacao y come sólo un cuadrado, manteniéndolo la mayor cantidad de tiempo en tu boca. El resto del chocolate es mejor regalarlo para que evites comértelo por completo.

“En términos generales la mayor ingesta calórica por picoteo o por aumento en las porciones o cantidades de comida está asociada a trastornos depresivos, ansiedad, o estrés’, explica la doctora Gema Cabrera, psiquiatra y experta en Medicina Natural.

Ayudas Complementarias

Para ir en ayuda de todos quienes no han podio bajar de peso, ni menos controlar la ansiedad por comer, existen varias  alternativas de origen natural. Una de ellas es Stief, prodicida por el laboratorio Nutrapharm, que consiste en un concentrado de extractos naturales y probióticos, que además de ayudar a reducir la ansiedad por comer, otorga mayor energía y vitalidad-bienestar.

Uno de sus principales componentes proviene de la India y su uso milenario ha demostrado ser un aliado indiscutible en el bienestar emocional.

Los promotores de Satief aseguran que junto con ayudar a eliminar las grasas almacenadas en el organismo, este producto reduce la ansiedad por comer muchas veces asociada a estados de ánimo deprimidos o al estrés, con la consecuente baja de peso.

Sandra Farré, bioquímica de Nutrapharm y vicepresidenta de la Asociación Hispanoamericana de Nutriología Alternativa, Ortomolecular y Antienvejecimiento, señala que Satief contiene un concentrado natural sin cafeína que estimula la termogénesis, acelerando el uso de las grasas acumuladas en los adipocitos como fuente de energía, facilita su drenaje a través de los mecanismos fisiológicos y mejora el equilibrio de la flora bacteriana, eliminando así las grasas y toxinas del organismo de forma eficaz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)