WWF te invita a compartir un Tweet por La #HoradelPlaneta - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Agenda Vida

Presentado por:

WWF te invita a compartir un Tweet por La #HoradelPlaneta

por 18 marzo, 2012

WWF te invita a compartir un Tweet  por La #HoradelPlaneta
Gracias al apoyo de universitarios de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (Cecades) y del Ministerio de Medio Ambiente, se comenzarán a distribuir en todo el país los materiales promocionales de esta campaña, impulsada por la organización mundial de conservación.

Escribiendo en el tweet “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”, los usuarios y usuarias de Twitter en Chile, podrán ser protagonistas del lanzamiento en redes sociales de la campaña de difusión de La Hora del Planeta 2012, que se iniciará a nivel nacional el próximo lunes 19 de marzo.

A las 11 de la mañana, las organizaciones convocantes, patrocinantes y media partners, escribirán el mencionado tweet en sus cuentas oficiales de Twitter dando inicio así a la campaña en Chile, e invitando a las personas, empresas y organizaciones a sumarse a La Hora del Planeta, este próximo sábado 31 de marzo entre las 8:30 y las 9:30PM.  Se espera que durante todo el día, la frase “Yo también me sumo…” y el uso del hashtag #horadelplaneta esté presente en el “TL” (Time Line) de quienes apoyan esta inspiradora iniciativa ambiental.

Además, y gracias al apoyo de universitarios de la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales (Cecades) y del Ministerio de Medio Ambiente, se comenzarán a distribuir en todo el país los materiales promocionales de esta campaña, impulsada por WWF, la organización mundial de conservación.

Esta acción comenzó en Sidney (Australia) el año 2007, con una invitación a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora —“La Hora del Planeta”— como una señal de preocupación frente al cambio climático. Lo inspiradora de esta campaña, que muestra que los pequeños gestos de las personas, al sumarse, pueden ayudar a cambiar el mundo, hizo que La Hora del Planeta se convirtiera en el mayor y más exitoso acto voluntario de la historia en materia ambiental. De este modo, por ejemplo, en 2011 cerca de 1,8 billones de personas en más de cinco mil ciudades de 135 países y territorios se unieron al evento.

En Chile, La Hora del Planeta se realiza desde 2009 y ha logrado el apagado de edificios y sitios emblemáticos desde Arica a Punta Arenas, destacando entre ellos La Moneda y la Torre Entel, en Santiago; y el puente Pedro de Valdivia, en la ciudad del Calle Calle.

Según explicó la coordinadora de La Hora del Planeta en Chile y coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile, Susan Díaz, este año la campaña invita a las personas a realizar dos acciones: una simbólica, que es el apagado de luces y artefactos el día de celebración mundial de la Hora del Planeta, que este año será el 31 de marzo.

La segunda invitación, más concreta y permanente, es comprometerse a cuidar el planeta cada día del año, asumiendo conductas amigables con el medio ambiente en forma cotidiana, y que pueden materializarse a través de un compromiso formal que debe suscribirse a través del sitio web de WWF Chile (www.chile.panda.org)

“Asimismo, invitamos a todos los chilenos y chilenas a que durante estos días previos a La Hora del Planeta nos apoyen con la difusión de la campaña a través de redes sociales, ya que reconocemos el gran poder que éstas tienen, y que esperamos puedan también ser utilizadas para compartir desafíos y causas a favor del medio ambiente y la salud del planeta”, puntualiza Susan Díaz.

Así, el llamado considera seguir la cuenta @WWFChile en twitter y Wwf Chile en Facebook y compartir la frase: “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)