¿Una aplicación para controlar lo que soñamos? - El Mostrador

viernes, 20 de julio de 2018 Actualizado a las 17:50

Agenda Vida

Presentado por:

¿Una aplicación para controlar lo que soñamos?

por 11 abril, 2012

BBC Mundo
¿Una aplicación para controlar lo que soñamos?
Un grupo de científicos británicos inició un estudio con el que intentan determinar, a través de una aplicación para el iPhone, si es posible influenciar el contenido de nuestros sueños.

Un grupo de científicos británicos inició un estudio con el que intentan determinar si es posible influir en el contenido de nuestros sueños.

Para ello, los investigadores diseñaron una nueva aplicación para el teléfono inteligente iPhone que emite sonidos como el del canto de los pájaros en un bosque o el de las olas rompiendo en la playa, para intentar que los participantes en la investigación tengan sueños relacionados con esos lugares.

La nueva aplicación, llamada "Dream:On", fue presentada esta semana en el Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo, en Escocia.

El dispositivo vigila el movimiento de los usuarios mientras duermen y entra en funcionamiento cuando detecta que la persona ha empezado a soñar.

Sueños más agradables

"Antes de irse a la cama, los usuarios deciden a qué hora quiere levantarse y qué sonidos quieren que la aplicación haga sonar en los momentos previos a despertarse, cuando se está soñando", le explicó a la BBC el profesor Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra.

"Se pone el teléfono sobre el colchón y la aplicación detecta cuando uno está quieto, lo que es una indicación de que está soñando. Entonces emite los sonidos del paisaje elegido, lo que en teoría influenciaría los sueños, haciendo que sean más agradables", señaló el experto.

Nada más despertar, los voluntarios que participen en el estudio —que esperan superen los 10.000— deben enviar una descripción de lo que estaban soñando a una base de datos centralizada llamada "receptor de sueños".

Según el profesor Wiseman, "dormir bien y tener sueños agradables aumenta la productividad y es esencial para el bienestar físico y psicológico de las personas".

"Pese a ello, sabemos muy poco sobre cómo influenciar los sueños y con este experimento intentamos cambiar eso", concluye el experto.

BBC Mundo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV