Presentan en Chile las últimas aplicaciones de tecnología geoespacial para smartphones y tablets - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Agenda Vida

Presentado por:

Presentan en Chile las últimas aplicaciones de tecnología geoespacial para smartphones y tablets

por 2 octubre, 2012

Presentan en Chile las últimas aplicaciones de tecnología geoespacial para smartphones y tablets
ArcGIS para Smartphones y Tablets permite la navegación, recolección de datos y análisis geoespaciales directamente en dispositivos iOS, Android o Windows Phone. Sus detalles serán expuestos en II Encuentro de Usuarios Esri Chile, un evento que tendrá lugar en el Hotel Interconntinental los días 24 y 25 de octubre.

Con un destacado panel de expertos nacionales e internacionales, el próximo 24 y 25 de octubre, se realizará el II Encuentro de Usuarios Esri Chile oportunidad en la que podrá conocer el estado del arte, las novedades de los sistemas de información geográfica (GIS) y sus tecnologías afines, el cual se desarrollará en el Hotel Intercontinental en Santiago.

Es el Encuentro GIS más importante del país en el cual se congregarán más de 400 personas, quienes asistan podrán informarse acerca de lo que usuarios de diversas industrias del ámbito público y privado están realizando en nuestro país, quienes compartirán sus experiencias, sus proyectos, innovaciones y aportes a la ciudadanía,  también podrán conocer la última tecnología recientemente lanzada que llega para gestionar y compartir cualquier contenido geográfico a través de mapas, aplicaciones y datos, utilizando una moderna interfaz de usuario que provee un fácil acceso a herramientas y mapas bases gratuitos de todo el mundo.

Se trata de ArcGIS Online de Esri, completo sistema GIS colaborativo en “la nube”, muy fácil de usar, al que para acceder sólo basta con ingresar a  www.arcgis.com, desde donde cualquier persona puede abrir una cuenta y obtener acceso a ArcGIS Online para crear, almacenar y compartir mapas, aplicaciones y datos.  La cuenta gratuita da derecho a un espacio limitado para almacenamiento, desde el cual puede compartir vía facebook, twitter, mail o aplicaciones web, los productos geográficos que él usuario vaya construyendo.

Entre las principales ventajas de  ArcGIS Online se cuentan: una opción única para comunicarse con su comunidad de amigos, familia o trabajo, ya que dentro de su cuenta puede crear grupos de interés e invitar a sus contactos a participar de estos grupos.

Para usuarios más demandantes, existe la posibilidad de acceder a más recursos de ArcGIS Online vía una suscripción anual, para organizaciones existe  la plataforma exclusiva “ArcGIS Online for Organizations” y para los usuarios más avanzados, además de compartir sus mapas, pueden incrustarlos dentro de páginas web existentes o crear su propia aplicación web que es alojada gratuitamente en “la nube” de Esri. Para este propósito, Esri ofrece una serie de plantillas de aplicaciones web, con las que mediante un solo “click” podrá tener su aplicación web propia “en línea”.

ArcGIS Online cuenta con recursos especialmente diseñados para clientes móviles, los que en conjunto con las soluciones ArcGIS para iOS, Android y Windows, ofrecen una gama de posibilidades sin precedentes para poner contenido geográfico y mapas en smartphones y tablets.

Así, desde Apple Appstore, Android Market, Windows Marketplace se puede descargar gratuitamente ArcGIS para smartphones y tablets. A modo de ejemplo pueden descargar QuakeFeed para iPhone que muestra todos los movimientos sísmicos sobre los mapas de ArcGIS Online, o Noise Meter para Android que permite medir el nivel de ruido (en decibeles) que percibe el micrófono del Smartphone y subir este valor a Eye on Earth, plataforma de comunicación sobre medio ambiente que une la información científica con los comentarios y observaciones de millones de personas alrededor de todo el mundo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)