Este sábado se realiza segunda gran Jornada de Adopción Canina - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:16

Agenda Vida

Presentado por:

Este sábado se realiza segunda gran Jornada de Adopción Canina

por 4 octubre, 2012

Este sábado se realiza segunda gran Jornada de Adopción Canina
La actividad organizada por Vida Animal Chile y por la municipalidad de Puente Alto, se realizará a partir del mediodía en el Mall Plaza Tobalaba.

Corren tras los autos de sus dueños, que los dejan a la deriva. Sin experiencia en la calle, no saben cómo encontrar alimento y quedan expuestos al hambre, el frío, los accidentes. Ante esta incomprensible realidad, la Agrupación Vida Animal Chile (VAChile) se ocupa desde 2007 de alimentar, auxiliar y esterilizar a los perros que sufren abandono. Para reinsertar a los que una vez tuvieron un hogar y llegaron a la calle, VAChile realizará una Jornada de Adopción Canina en el Mall Plaza Tobalaba el 6 de octubre entre 12:00 y 18:00 horas.

Por segunda vez, Vida Animal Chile organiza esta jornada en conjunto con la municipalidad de Puente Alto, que ha colaborado sistemáticamente con la esterilización de hembras y se hará presente con un móvil que hará control sano a aquellos que encuentren un hogar. Asimismo, Mall Plaza Tobalaba vuelve a entregar las condiciones y el soporte para una Jornada de Adopción, ello en concordancia con su trabajo con el entorno y la comunidad.

Los animales se entregarán desparasitados, mientras que las hembras estarán esterilizadas o con compromiso de esterilización. Para concretar la adopción, los adoptantes deberán firmar una carta de compromiso que, entre otras cosas, implica aceptar el seguimiento que harán voluntarios de Vida Animal Chile para asegurar la tenencia responsable de la mascota. Grandes, chicos, guardianes y regalones: sólo buscan un hogar donde los quieran.

En la instancia se entregará información sobre tenencia responsable, desparasitación interna y externa, así como del cuidado general de salud de las mascotas. Aquellos que quieran hacerse socios donantes, también podrán inscribirse y así permitir que VAChile siga realizando esta labor.

Paula Parodi, Vocera de VAChile explica que realizarán este evento para reinsertar a perros abandonados que han sido protegidos por la agrupación, lo que permitirá descomprimir el trabajo que realizan cada día con más de 100 animales. “Esperamos repetir el éxito de la jornada anterior en la que nuestros perros fueron adoptados por excelentes familias a las que hicimos seguimiento y con las cuales quedamos 100% conformes: los visitamos en sus hogares y fue conmovedor ver cómo se integraron y cómo agradecen los cuidados y el cariño de sus nuevas familias”.

Vida Animal Chile, enfrenta el desafío diario de alimentar a más de 100 animales. Para ello, los voluntarios trabajan constantemente buscando aportes y fondos privados. Sin embargo, la creciente población de perros abandonados hace necesario a realizar esta jornada de adopción, a la que puedan asistir personas que quieran llevarse a su hogar un amigo incondicional, que les agradecerá por siempre haber cambiado el curso de su vida.

La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de los Animales (4 de octubre), que conmemora la muerte de San Francisco de Asís, el "Patrono de los Animales". Por ello, un sacerdote franciscano realizará la tradicional bendición de las mascotas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)