Publicidad
Consejos para elegir la mejor estufa este invierno… y evitar accidentes

Consejos para elegir la mejor estufa este invierno… y evitar accidentes

La clave, dijo el gerente comercial de Ursus Trotter, José Luis Bravo, es mantener los artefactos, ya sean eléctricos o a gas en buen estado, por lo que es recomendable que una vez al año personal calificado por la SEC realicen una mantención preventiva.


Comienza la temporada de frío y con ello aparecen distintos sistemas de calefacción, ya sean a gas, parafina o electricidad, los cuales si no se tiene los cuidados necesarios se puede convertir en un riesgo al interior del hogar.

En el caso de las estufas eléctricas lo ideal escontar con un calefactor que posea termostato para que se apague automáticamente cuando se logre la temperatura deseada.

También revisar quelos enchufes del hogar estén en buenas condiciones  y no sobrecargados y no instalarlas en lugares húmedos.

Si se trata de estufas a gas, si se percibe olor hay que verificar que las llaves de paso de los artefactos estén cerradas. Si no es así, ciérrelas y ventile la habitación donde se encuentra la fuga.

Tampoco hay que ubicarlas cerca decortinas, ropa y muebles, ya que pueden inflamarse y eventualmente ocasionar un incendio.

En general, siempre hay que evitar que los niños jueguen cerca de las estufas o sistemas de calefacción.

En el caso de la cocina es mejor utilizar  los quemadores de atrás, que son más difíciles de alcanzar por los niños. También se recomienda poner tapas de seguridad en los enchufes que no se utilizan y no dejar que los niños lleven artefactos eléctricos al baño, como radios o secadores de pelo.

Finalmente, el gerente comercial de Ursus Trotter, José Luis Bravo señala que, “los accidentes pueden evitarse si se mantienen los artefactos eléctricos y gas en buen estado. Por lo tanto, es recomendable una vez al año hacer una mantención preventiva con personal calificado por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)”.

Publicidad

Tendencias