Publicidad
Septiembre, el mes del tango y del vino en Mendoza

Septiembre, el mes del tango y del vino en Mendoza

El clásico festival “Tango por los Caminos del Vino”, que incluye conicertos de música y danza en bodegas, teatros y edificios patrimoniales, se realizará entre el 18 y el 29 de septiembre.


Los Ministerios de Turismo y Cultura de Mendoza, presentaron en Chile el programa de actividades “Septiembre mes del Tango”, marco propicio para la edición del clásico festival “Tango por los Caminos del Vino”, consolidado como una actividad tradicional de la cultura regional que se realizará entre el 18 y el 29 de septiembre.

“Tango por los Caminos del Vino” incluye conciertos de música y danza en bodegas, teatros y edificios patrimoniales que forman parte de esta iniciativa, que durante sus cinco ediciones ha posicionado a Mendoza como Capital Internacional del Vino, en el marco de la declaración del vino como “Bebida Nacional” y del Tango, declarado por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, un reconocimiento histórico que lo considera como embajador del patrimonio de los argentinos.

Dentro de la actividades de promoción en Chile, se firmó el convenio entre las municipalidades de Valparaíso y Casablanca, con los alcaldes Jorge Castro y Rodrigo Martínez, respectivamente, y Javier Espina, en representación del Ministerio de Turismo de Mendoza. Producto de la reciente nominación de la región de Valparaíso-Casablanca como 10º Capital Mundial del Vino, otorgada por la Red Internacional Great Wine Capitals, título que la Provincia de Mendoza obtuvo anteriormente, se gesta este convenio de colaboración turística conjunta que pretende desarrollar las acciones de cooperación y difusión en áreas como cultura, educación y turismo.

Durante la reunión anual de la Great Wine Capitals, que se desarrolló en Florencia, Italia, en noviembre de 2012, la comitiva mendocina, encabezada por el Ministerio de Turismo, logró que Mendoza sea sede anfitriona en 2014 de la Reunión Anual de las Grandes Capitales del Vino. En tal oportunidad se aceptó, además, la inclusión de la Región de Casablanca-Valparaíso como nueva Gran Capital Mundial del Vino.

“Setiembre Mes del Tango en Mendoza” involucrará la realización de diferentes espectáculos independientes en bares y restaurantes, con intervenciones artísticas callejeras, ferias de indumentaria y diseño, talleres y charlas. Además, incluye la fusión del tango con el rock, una muestra de artistas plásticos locales y la exhibición de películas afines a la temática.

Publicidad

Tendencias