Publicidad
Observatorio Pailalén inaugura la primera «Astrofonda» nacional

Observatorio Pailalén inaugura la primera «Astrofonda» nacional

Uno de los principales objetivos es aproximar la astronomía a los chilenos en todos los planos y actividades de su vida diaria.


Empanadas, vinos, chicha, anticuchos, música típica y el más bello entorno cordillerano son los ingredientes de la tradicional ramada dieciochera que el Observatorio Pailalén ha preparado para recibir a las familias que quieren disfrutar de estas fiestas patrias mezclando la observación del universo con las tradiciones de Chile.

Uno de los principales objetivos es aproximar la astronomía a los chilenos en todos los planos y actividades de su vida diaria.

Para cada día, entre el 16 y el 22 de septiembre próximo, se han organizado dos panoramas: el primero comienza a las 16.00 horas y se extiende hasta las 20.30 horas incluyendo trekking, cóctel de delicias nacionales y observación del universo. El segundo comienza a las 21.00 horas y se extiende hasta las 01.00 de la madrugada e incluye dos deliciosos y variados cócteles chilenos y un tour astronómico inspirado en la relación de nuestros pueblos originarios con el universo.

El observatorio conectará al visitante con las estrellas y le enseñará a mirar como lo hacían nuestros pueblos originarios,  los que se guiaban fundamentalmente por las estrellas y el clima. También tendrán la oportunidad de conocer la relación que tenían con la flora del lugar (olivillos, boldos, quillayes, entre otros) de la cual extraían lo mejor de sus propiedades curativas. La fauna se sumará a esta experiencia durante el trekking ya que no es extraño encontrarse con un zorro chilla o una hermosa loica. Todo esto será coronado con la imponente belleza de la cascada del fundo Pailalén a cuya base podrán bajar grandes y chicos para refrescar la tarde.

Quienes están buscando panoramas entretenidos y diferentes para celebrar estas Fiestas Patrias  sin duda encontrarán una atractiva opción en Pailalén.

Publicidad

Tendencias