Publicidad
¿Por qué los chilenos aman el PC?

¿Por qué los chilenos aman el PC?

Cifras de la Subtel revelan que el 97,7% de los chilenos usa un PC a la hora de navegar por la red, siendo también el favorito a la hora de renovar un dispositivo electrónico. Todo en la búsqueda de la mejor experiencia al trabajar y entretenerse con lo último en tecnología.


Están en casi todas las casas y ahora vienen en todo tipo de formatos. Ya sea desde los tradicionales Desktop y notebook para estudiar, hasta nuevas categorías como un Ultrabook  para los más «techies» y exigentes, o un «All-in-One» para quienes prefieren los computadores de escritorio, pero evaden los enredos de cables. Los chilenos demuestran seguir las tendencias de uso del PC, usándolo para entretenerse y educar a sus hijos en línea, por lo que buscan siempre lo último en tecnología.Esto tiene sentido si consideramos que los chilenos pasan 19,5 horas en promedio al mes conectados a Internet, según ComScore.

Por ejemplo, según las últimas cifras de Intel, existe un aumento en la adopción de Ultrabooks en el segmento de consumo, correspondiente al 15% durante el segundo trimestre de 2013 en comparación con los tres primeros meses del año. En el sector de negocios este aumento correspondió al 26% en el mismo periodo.

Y estas nuevas opciones atienden las necesidades de los usuarios de tecnología chilenos, los que buscan reemplazar sus dispositivos a tiempo para aprovechar al máximo lo último en contenidos digitales y aplicaciones a la hora de trabajar. Según una encuesta realizada por Intel, uno de cada cuatro chilenos planea reemplazar su PC en los próximos 18 meses, y sólo un cuarto de los PC en el país posee más de tres años de uso.

El Ultrabook y All-in-One son los últimos en llegar a sumarse a la familia del PC y algunos de los favoritos entre los consumidores locales. ¿Las razones? En el caso del Ultrabook, éste permite llevar en un formato ultradelgado la mejor tecnología y capacidad del PC de escritorio, antes disponible sólo en equipos pesados y aparatosos cuando se trataba de conseguir algo de movilidad. Además, cuentan con una amplia duración de batería (entre cinco y ocho horas) y un encendido de menos de siete segundos, con tiempos de respuesta en el uso más rápidos que los de un PC normal.

Y en el caso del All-in-One, éste evita los problemas de un computador de escritorio tradicional en espacios reducidos, ya que incluye en su diseño todas las partes necesarias para funcionar tras el monitor, sin necesidad de conectarse a una torre.

Estas nuevas herramientas traen un refrescamiento y renovación al tradicional dispositivo favorito de los chilenos. Este reinventarse es importante dado que  ahora el PC convive junto a otros dispositivos móviles, como los tablets, phablets o smartphones. Y lo ha hecho sin perder su relevancia. Efectivamente se ha transformado, y no sólo en el formato Ultrabook con productos muy livianos y potentes, sino también con nuevas categorías como los 2en1, dispositivos PC que poseen lo mejor del mundo de los computadores con la movilidad típicas de las tablets.

Entre los ‘dos en uno’  que se encuentran hoy en el mercado hay equipos detachables y convertibles, ambos permitiendo al usuario transformar su computador personal en un tablet de igual potencia en cualquier momento que el trabajo o el ocio lo exijan. Incluso, existen 2en1 que son Ultrabooks en el mercado, entregando aún más mezcla

Pensados con la movilidad en mente, esta nueva generación de equipos permite tener la potencia de siempre, sin sacrificar espacio o peso.

 Los cinco tips de Intel para identificar cuándo llegó la hora de cambiar el PC

¿El computador tiene más de tres años de uso?

Los PC que tienen más de 36 meses de actividad comienzan a considerarse mayores costos de mantenimiento para éste.

¿Tarda mucho en encender?

Muchos de los PC antiguos ya no cuentan con las características necesarias para los programas y aplicaciones actuales. Además, podemos pensar acerca de cuánto tiempo solemos perder con un computador viejo para que encienda: ¡Pueden ser hasta 10 minutos! A  la semana eso implicaría 50 minutos perdidos, al mes 3 horas 20 minutos, al año 43 horas 20 minutos. Es decir, 1 día y 19 horas perdidas cada 12 meses sólo por esperar que el computadora te entregue el desempeño que necesitas. Los dispositivos nuevos, como los Ultrabooks por ejemplo, pueden reiniciarse, luego de suspendidos, en tan sólo 7 segundos. Su capacidad de procesamiento es superior a todos los PC, permitiendo editar y compartir un video en HD en menos de dos minutos; antes, realizar una acción creativa de este tipo nos demoraba casi una hora de nuestro tiempo.

¿Cuán pesado es el computador?

Los computadores más viejos suelen ser pesados. Por ejemplo, los nuevos Ultrabooks tienen un peso 8 veces menor que sus antecesores notebooks. Su peso actual está próximo a 1,5 Kg, lo que facilita poder transitar con ella libremente y estar siempre conectado.

¿Cuánto tiempo dura su batería?

La batería de los Ultrabook nuevos hoy tiene una duración de cinco a 8 horas, cuando la generación anterior sólo permitía estar sin cable la mitad de este periodo. Además, hay que tener en cuenta que los dispositivos tecnológicos cuando ya tienen un tiempo considerable de uso, su autonomía se reduce. Es decir, es importante medir cuánto tiempo tenemos de autonomía a la hora de evaluar si nuestro querido PC debe ser reemplazado.

¿El notebook reemplazó a tu PC de escritorio en la casa?

Si la respuesta es sí, seguramente es un buen momento para que piensen en adquirir una Ultrabook dos en uno convertible,  con funcionalidades de tablet y PC al mismo tiempo, con un alto poder de procesamiento y características ideales para la movilidad en cualquier lugar.

De esta forma, toda la familia podrá disfrutar de un dispositivo que brinda una experiencia de uso única. Podrán hacer cosas nuevas y diferentes, como compartir en el televisor las imágenes que tengan en la laptop, en alta definición (HD), ya sea una película, fotografías o documentos y de forma inalámbrica gracias a la Tecnología Intel® WiDi, sin perder la alta definición en que se encuentran.

INFOGRAFÍA_PARA QUÉ USAN LOS CHILENOS EL PC
Publicidad

Tendencias