Publicidad
Presentan en Chile lo último en tecnología geoespacial

Presentan en Chile lo último en tecnología geoespacial

La herramienta Esri Maps for Office permite crear mapas interactivos directamente desde una tabla Excel, presentarlos en PowerPoint, subirlos a la nube y compartirlos en webs, blogs y aplicaciones móviles.


Con un destacado panel de expertos nacionales e internacionales, el próximo 2 y 3de octubre, se realizará el Encuentro de Usuarios Esri Chile 2013, oportunidad en la que podrá conocer el estado del arte, las novedades de los sistemas de información geográfica (GIS) y sus tecnologías afines, el cual se desarrollará en el Hotel Intercontinental en Santiago.

Es el Encuentro GIS más importante del país en el cual se congregarán más de 400 personas, quienes asistan podrán informarse acerca de lo que usuarios de diversas industrias del ámbito público y privado están realizando en nuestro país, quienes compartirán sus experiencias, sus proyectos, innovaciones y aportes a la ciudadanía.

Entre las novedades se cuenta el Esri Maps for Office,  herramienta de análisis que permite  visualizar datos, crear y compartir mapas interactivos directamente en Microsoft Office. Esta solución de Esri es la primera en incorporar la componente geográfica en Excel y PowerPoint para ver y explorar los datos de una forma completamente nueva, utilizando para ello la plataforma geográfica ArcGIS Online.

Esta solución permite crear en segundos un mapa directamente en una hoja de cálculo y mediante  análisis espacial podrá ver y explorar los datos  de su organización de una forma completamente nueva, destacando lo más importante, por ejemplo puede crear un mapa de datos regionales, códigos postales o mapas de calor que muestren los puntos de concentración del negocio y mucho más.  Al mismo tiempo puede enriquecer los datos con nueva información obteniendo un mejor contexto acerca de las zonas y los hechos que son más relevantes.

En PowerPoint los mapas se pueden insertar como imágenes estáticas o mapas vivos para interactuar durante la presentación, permitiendo hacer zoom, desplazarse por el mapa y visualizar ventanas emergentes. Los mapas interactivos  también pueden ser incorporados  de forma rápida y segura en la nube geográfica de Esri y así compartirlos en webs, blogs y aplicaciones móviles.

En tanto, el software CityEngine de Esri, permite crear modelos de ciudades inteligentes en 3D, para el ámbito urbano, arquitectónico, diseño de videojuegos y para la producción cinematográfica. Es una herramienta esencial para cualquier persona que trabaje con los entornos urbanos en 3D, tanto reales como imaginarios.

El diseño de ciudades realistas es una de las tareas más desafiante, compleja y costosa para la industria del entretenimiento, puesto que debe considerar equipos de diseñadores, diferentes programas de diseño especializado y profesionales que los sepan utilizar. CityEngine ayuda a simplificar y mejorar la calidad de los diseños ya que integra la geografía en el proceso artístico, otorgando mayor perspectiva y realismo a las ciudades, permitiendo  a su vez generar modelos 3D más impresionantes y precisos.

CityEngine ofrece un proceso muy automatizado para crear ciudades virtuales utilizada en varios anuncios y videojuegos y tambiénpor Hollywooden películas como Cars 2, Total Recall y Superman “El Hombre de Acero” (estrenada el presente año).

Publicidad

Tendencias