Publicidad
«Literatura Histérica»: el proyecto audiovisual donde las mujeres leen mientras se les estimula con un vibrador

«Literatura Histérica»: el proyecto audiovisual donde las mujeres leen mientras se les estimula con un vibrador

Esta peculiar iniciativa es obra del fotógrafo estadounidense Clayton Cubitt, quien busca explorar la dualidad en el cuerpo y la mente humanas.


La cámara las muestra de la cintura hacia arriba mientras leen un extracto de libro. Pero bajo la mesa en la que están apoyadas, sin que nadie lo sospeche, las mujeres son estimuladas con vibrador a control remoto. De eso se trata «Literatura Histérica», el proyecto del fotógrafo y artista multimedia estadounidense, Clayton Cubitt, que busca explorar a través de su obra la dualidad en el cuerpo y la mente humanas.

La palabra «histérica», en el título de la obra, proviene del antiguo concepto que vinculaba los problemas mentales de las mujeres con su útero. Los ocho videos que conforman el proyecto ya han recibido más de 20 millones de visitas en YouTube.

Stoya, una de las mujeres que participó en el proyecto, narró su experiencia en el blog de «Literatura Histérica» y aseguró que esta incluso cambió su forma de ver los vibradores. «Fue como si la sección del mundo que habito se desacelerara e hiciera zoom, como si una goma elástica estirada se contrajera de pronto y el amor me golpease», afirmó.

Publicidad

Tendencias