Nuevo “superhéroe verde” visitará colegios de la Región Metropolitana - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:36

Agenda Vida

Presentado por:

Nuevo "superhéroe verde" visitará colegios de la Región Metropolitana

por 6 noviembre, 2013

Nuevo
Se trata de “Juan Salvatierra”, un personaje ecológico que forma parte de la campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” y que enseñará a los niños de la capital que es posible cuidar el planeta a través de acciones sencillas.

No vuela ni tiene visión de rayos X. Tampoco puede hacerse invisible o leerle la mente a sus enemigos, pero sus acciones lo han transformado en el nuevo superhéroe verde. Se trata de “Juan Salvatierra”, un personaje ecológico que forma parte de la campaña de educación ambiental “Salva la Tierra” (de Neurona Group) en este nuevo ciclo de eventos apoyado por Tur Bus.

Desde este miércoles 30 de octubre hasta el jueves 14 de noviembre visitará seis colegios de la Región Metropolitana, que en conjunto reúnen a tres mil alumnos. Su objetivo es demostrar que es posible cuidar el planeta a través de actos tan sencillos como utilizar ampolletas de bajo consumo, tomar duchas cortas o movilizarse en bicicleta.

“Quisimos incorporar en nuestro evento un personaje atractivo para que los niños puedan aprender entreteniéndose. Esto sumado a las charlas, eco talleres, exposición y feria ecológica que caracteriza nuestra campaña que ya ha recorrido 80 colegios de la capital y 10 ciudades de Chile”, explicaron Andrea Obaid y Cristián Campos, gestores de Salva la Tierra.

La actividad que se lleva a cabo durante toda la jornada escolar, incluye concursos con eco premios como autos, insectos y jockeys solares;  una charla show con el superhéroe “Juan Salvatierra”; una exposición de gigantografías gráficas; y cinco eco talleres de reutilización de plásticos, tetrapak, compostaje, reciclaje en punto limpio y otro de eficiencia energética.

A su vez, desde Tur Bus han comenzado a trabajar en una línea de educación ambiental a nivel corporativo y también externo, con el fin de enfatizar la importancia de la reducción de la huella de carbono y la aplicación de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

“Este tipo de iniciativas nos permiten promover buenas practicas. Nos parece importante que los alumnos sepan que el uso de vehículos grupales o masivos, como los buses, emiten una menor cantidad de gases contaminantes en contraste con el automóvil”, afirmó Victoriano Gómez, Gerente de Comunicaciones y RSE de Tur Bus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)