Una aplicación para calcular con precisión la carne que se necesita para un asado - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Agenda Vida

Presentado por:

Una aplicación para calcular con precisión la carne que se necesita para un asado

por 19 noviembre, 2013

Una aplicación para calcular con precisión la carne que se necesita para un asado
Ya no es necesario preguntarle al maestro carnicero las cantidades requeridas de acuerdo al número de comensales. Ahora basta con ingresar los datos a un programa que optimiza la compra par que nada falte... ni tampoco sobre.

Se acercan nuevos partidos de la selección chilena y los asados para acompañar las instancias, son sagrados. Para éstas y otras ocasiones, donde a veces surge la complicación para elegir los mejores cortes de carne o para calcular la cantidad precisa y así, no caer en gastos extras, se creó un útil y práctico simulador para  no gastar de más.

Con la aplicación  “Arma tu asado” disponible en el sitio web de la red de carnicerías Doña Carne, se puede especificar cuántos niños, mujeres y hombres se dispondrán a disfrutar de la parrillada y cuánto consume cada uno. Luego, hayq ue elegir los cortes favoritos y añadir puntos de preferencia a cada uno de éstos para obtener de forma exacta los kilos de carne que se requerirán en cada caso.

“La idea de este simulador nació luego de ver que los clientes llegaban a nuestras carnicerías sin saber cuánto comprar, y nos preguntaban a nosotros qué les recomendábamos, lo cual entrampaba las compras” explica Jorge Escobar, gerente de logística de la empresa.

Señaló que “habitualmente la gente sólo calcula por cantidad de gente. Con esta alternativa, se escoge por diferencia de sexo y se considera también si hay niños, y se elige además entre vacuno, cerdo y pollo. Junto con esto, la aplicación sugiere una proporción de consumo por cada tipo de persona (ejemplo 1 niño/ 200 gramos), pero también da la opción de modificarla y adaptarla a las preferencias de consumo”.

Pero eso no es todo. En Donacarne.cl también se puede acceder a otra aplicación llamada “Cortes” que muestra el detalle de cada tipo de carne ya sea vacuno, cerdo y pollo, y sus orígenes. “Normalmente uno maneja solo los cortes conocidos como el lomo vetado o el abastero. Esta aplicación será muy útil y práctica si se quiere probar nuevas alternativas y saber qué cortes son los mejores para el asado y también saber a qué lugar del animal corresponde cada uno”, agrega Escobar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)