Publicidad
Nueva app móvil permite vender las fotos tomadas desde el smartphone

Nueva app móvil permite vender las fotos tomadas desde el smartphone

Sus impulsores destacan que es una nueva forma de obtener ingresos. Todas las imágenes de la Colección Instant se venderán por tres créditos cada una (alrededor de 3 dólares, dependiendo de la compra), y pueden convertirse en una buena forma de conseguir beneficios adicionales. Cada colaborador recibe una comisión que varía entre 20 a 63% del precio de venta, dependiendo de su ranking y exclusividad.


 El banco de imágenes europeo Fotolia lanzó una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios de iPhone vender sus imágenes a través de su smartphone.

Se trata de Fotolia Instant, donde también se puede navegar y comprar imágenes de la colección más reciente de Fotolia, la Colección Instant, dedicada por completo a imágenes realizadas con teléfonos inteligentes.

“Fotolia Instant es una nueva y única oportunidad de ganar dinero con imágenes espontáneas e instantáneas tomadas con teléfonos móviles, de forma sencilla, innovadora y legal. Como, por ejemplo, desde la risa de un niño, sus amigos disfrutando del verano, un paisaje impresionante, la persona que ama al amanecer, etc.»,  cuenta Diego Gómez, representante de Fotolia Chile.

“El aumento del ‘social networking’ y las continuas mejoras de las cámaras de los smartphone han generado una nueva cultura iconográfica más espontánea e inmediata. Es menos rígida y formal que antes”, explica el CEO y co-fundador de Fotolia, Oleg Tscheltzoff.  “Además, las aplicaciones para smartphones han experimentado un éxito enorme, y han llevado a los usuarios de teléfonos inteligentes a compartir sus momentos en fotografías en el mismo momento en que las realizan”.

Fotolia Instant se adapta a los celulares y sus diferentes procesos y requerimientos. El proceso de envío (inscribirse, añadir palabras clave, categorías y más) puede realizarse sin conexión y publicarse más tarde con un simple clic.

Negocio

Sus impulsores destacan que es  una nueva forma de obtener ingresos. Todas las imágenes de la Colección Instant se venderán por tres créditos cada una (alrededor de 3 dólares, dependiendo de la  compra), y pueden convertirse en una buena forma de conseguir beneficios adicionales. Cada colaborador recibe una comisión que varía entre 20 a 63% del precio de venta, dependiendo de su ranking y exclusividad.

“Las imágenes se venden a través de la aplicación y una vez generada la venta, el contribuidor tiene la oportunidad de monitorear las veces que se ha comprado su material, inclusive cuántas veces ha sido visto por los usuarios, lo cual les permite ver las tendencias y cuáles fotos son las más buscadas y descargas“, señala Diego Gómez.

La aplicación puede descargarse gratis en Apple Store. Fotolia Instant también estará próximamente disponible para Android  y contará con una aplicación para iPad, que se lanzará también en breve, que permitirá a los usuarios navegar por la librería de Fotolia, y descargar imágenes directamente a su dispositivo o su cuenta Dropbox.

Publicidad

Tendencias