Revitalización biológicas: terapias regenerativas que se adaptan a las necesidades de cada paciente - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:46

Agenda Vida

Presentado por:

Empresas

Revitalización biológicas: terapias regenerativas que se adaptan a las necesidades de cada paciente

por 3 diciembre, 2013

Revitalización biológicas: terapias regenerativas que se adaptan a las necesidades de cada paciente
Son tratamientos complementarios a la medicina tradicional, dedicados a entregar una medicina con las 4P: personalizada, predictiva, preventiva y participativa. Se adecuan a la realidad y al historial de cada persona en particular.

El desgaste celular producido por el paso de los años es inevitable. Sin embargo, la velocidad que exigen las grandes metrópolis están acelerando este proceso y hoy es más común que nunca que los cuerpos se "desgasten" debido a las exigencias y tensiones externas. A esto se le suman factores genéticos, alimenticios y/o medioambientales, tensión laboral, y desarrollo de malos hábitos.

De forma muy inteligente, el cuerpo envía señales de “alarma” pidiendo “auxilio”, las que se manifiestan con algunos síntomas crónicos y recurrentes: cansancio, estrés, falta de concentración, fallas en la memoria, pérdida de potencia física, sexual y/o psíquica; dolores y contracturas musculares constantes.

Una terapia de revitalización biológica es actualmente la alternativa real y eficiente para “recargar combustible” para devolverle energía y vitalidad a la persona, ya que permite aportar las sustancias necesarias para el organismo y renovar la funcionalidad de los órganos que van perdiendo competencia.

Adicionalmente se deben considerar cifras que son claras bajo este contexto: la población mundial está envejeciendo. Se estima que en treinta años –según cifras de la Organización Mundial de la Salud- de 600 millones de personas mayores de 60 años, se tripliquen a 2 mil millones en el mundo. Estas cifras inciden de forma directa en la calidad de vida de la población: prácticamente casi la mitad de la vida una persona formará parte del rango de adulto mayor y tercera edad. No es casualidad que aparezcan alternativas para prevenir signos que hagan desvanecer la curva de deterioro de los seres humanos.

En esta línea, el Grupo VITA4CELL es un centro médico y científico que ofrece una innovadora (exclusiva) terapia de revitalización biológica.  Integrado por un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en áreas como la medicina, biotecnología, química y bioquímica, quienes están dedicados a entregar soluciones efectivas. Entregan hoy terapias complementarias a la medicina tradicional, dedicadas a entregar una medicina con las 4P: personalizada, predictiva, preventiva y participativa. El objetivo general es ofrecer un aumento en la expectativa de la calidad de vida de los pacientes.

El doctor Alejandro Olivera-Nappa, en Santiago de Chile, se ha convertido en el médico de cabecera de muchas familias. Estudió medicina en la universidad de Uruguay, cursó estudios de postgrados y doctorado en Uruguay, Argentina y Francia, tiene 39 años de experiencia de trabajo, ha desarrollado su actividad profesional entre Chile y Argentina. El experto  sostiene que se ha generado una dinámica matrimonial, y que “a medida que van pasando los años, se van sumando los hijos y sobrinos, todos quieren mantener la calidad de vida que tienen sus padres, incluso muchos matrimonios, comienzan así: empieza venir uno y a los meses viene el segundo, porque esto no está orientado sólo a las mujeres, es una terapia que entrega vitalidad, salud, que te sientes mejor y por consiguiente te ves mejor, entonces los cambios son súper evidentes luego de unos meses llegan por su propia cuenta”, afirma.

En una primera fase del tratamiento, el doctor Olivera-Nappa, quien en la primera fase organiza un chequeo integral, exámenes de rutina, perfiles, historia familiar y con todos estos antecedentes, chequea general y diagnostica las sesiones y terapias de revitalización que requiere la persona –puede ir entre 36 a 44 sesiones con intervalos de tiempo adaptables entre ellas- y comienzan la terapia.

A las tercera semanas la persona comienza a sentir cambios inmediatos y visibles, el doctor afirma que los cambios se perciben como parte de un proceso de mejora interno. “Comienzan a dormir mejor, se sienten con mayor vitalidad, comienzan a tener más energía, a sobrellevar de mejor manera el estrés y la rutina, este tratamiento es una combinación integral donde analizamos a la persona en su conjunto”, agrega.

Un tratamiento de revitalización biológica consiste en aportar las sustancias que son necesarias para nuestro organismo y renovar la funcionalidad de los órganos que van perdiendo competencia, siguiendo patrones estudiados y desarrollados por diversas escuelas europeas dedicadas al tratamiento y prevención del envejecimiento celular. Para ello se administran nutrientes específicos y de alto poder vitalizante. Estos preparados biológicos recuperan aquellos órganos enfermos o envejecidos, de manera de restablecer la funcionalidad. Existen tantos tratamientos como individuos, es por esto que son personalizados y adaptados a la realidad de cada paciente.

Esta terapia está orientada a todas las personas que deseen hacer un tratamiento preventivo. Es una oportunidad para tratar varias enfermedades degenerativas y como complemento a tratamiento de la medicina tradicional de enfermedades crónicas. Es recomendable para personas mayores de 30 años en adelante.

Los resultados son de dos tipos, inmediatos: se puede sentir y percibir en pocas semanas el mejoramiento de salud y bienestar generalizado, la sensación de confort y descanso, mejorando notablemente la calidad de vida, el antes y después es evidente. Asimismo gracias a la acción preventiva de esta terapia el resultado a largo plazo es el descenso en la curva de deterioro.

Grupo VITA4CELL es pionero en Chile de este enfoque terapéutico multidisciplinario de terapia cuyo  objetivo es “provocar bienestar a partir de mejorar las expectativas en la calidad de vida de mis pacientes, trabajo hace mucho tiempo viendo cómo las personas se sienten mejor, mejoran de sus patologías, pierden el miedo a vivir y comienzan a vivir de verdad, todo se trata de sentirse bien. Por supuesto que esta terapia tiene como consecuencia una lozanía, la persona se ve radiante y eso no lo puedo negar”, afirma el doctor.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)