Publicidad
Las razones para luchar contra la grasa abdominal

Las razones para luchar contra la grasa abdominal

La Organización Mundial de la Salud señala que las personas, aparte de su Índice de Masa Corporal (IMC), con determinada circunferencia de cintura, tienen un riesgo cardiovascular aumentado. El perímetro de cintura no sólo mide la grasa exterior (“rollitos”), sino que es equivalente a la grasa visceral aumentada en todos órganos (hígado, bazo, intestino, etc.)


Se calcula en Chile que alrededor de un 40% de la población sufre de sobrepeso, mientras que un 20% son obesos, lo que es una situación sumamente seria para la salud de las personas, señalan los expertos. La bioquímica especialista en nutrición Sandra Farré subraya que el tema de la grasa debe ser mirado mucho más allá que un problema de estética, “ya que el tejido adiposo en el abdomen se extiende más internamente, lo que se conoce como grasa visceral. Ésta rodea los órganos, altera su funcionamiento normal y aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto e infartos y accidentes cardiovasculares”.

La Organización Mundial de la Salud  señala que las personas, aparte de su Índice de Masa Corporal (IMC), con determinada circunferencia de cintura, tienen un riesgo cardiovascular aumentado. El perímetro de cintura no sólo mide la grasa exterior (“rollitos”), sino que es equivalente a la grasa visceral aumentada en todos órganos (hígado, bazo, intestino, etc.)

“Por esta razón es que hoy la lucha contra la grasa abdominal es prioritaria con una dieta adecuada, actividad física y suplementos nutracéuticos serios”, señala la especialista, advirtiendo que “hay personas que se hacen una liposucción y piensan que con eso se resuelve el tema, pero lo que están haciendo es sacar grasa superficial, no visceral, por lo tanto siguen con el riesgo cardiovascular”.

Farré sostiene que el volumen abdominal, además de la grasa presente, puede estar generándose por líquidos retenidos, toxinas y mala digestión que desembocan en tránsito lento. “Todo ello lleva a una mala eliminación de residuos, alterando nuestra microflora intestinal, lo que dificulta  bajar de peso y promueve la hinchazón abdominal”.

La bioquímica señala que en el mercado existen productos naturales orientados específicamente a la reducción de la grasa abdominal, como V-Plano y V-Plano Men, cuya acción se enfoca también a  evitar que se acumule grasa nueva, a mejorar la digestión, regular el tránsito intestinal y favorecer la diuresis.

El objetivo es usarlos para complementar la dieta cuando los platos contengan alimentos ricos en carbohidratos (pan, arroz, pastas) y/o grasas, presentes especialmente en salsas, frituras y carnes rojas, o bien en forma diaria hasta lograr la baja de peso deseada.

Y advierte que la idea es no cometer el habitual error que comenten las personas en Chile de saltarse algunas comidas, como el desayuno, o almorzar pequeñas cantidades, lo cual sólo se traduce en un apetito voraz a la hora de regresar a casa.

Publicidad

Tendencias