Publicidad
La lista de pescados que los expertos recomiendan evitar por alta presencia de mercurio

La lista de pescados que los expertos recomiendan evitar por alta presencia de mercurio

«El mercurio funciona como una neurotoxina, interfiriendo con el cerebro y el sistema nervioso. (…) La exposición al mercurio antes del nacimiento y durante la infancia puede causar retraso mental, parálisis cerebral, sordera y ceguera», explicaron desde el grupo ambientalista Natural Resources Defense Council.


El grupo internacional de defensa ambiental Natural Resources Defense Council (NRDC) dio a conocer una lista de pescados que poseen los niveles más y menos altos de mercurio, así como la cantidad de veces que se pueden consumir mensualmente sin que ello represente un riesgo para la salud.

«El mercurio funciona como una neurotoxina, interfiriendo con el cerebro y el sistema nervioso. (…) La exposición al mercurio antes del nacimiento y durante la infancia puede causar retraso mental, parálisis cerebral, sordera y ceguera. Incluso en dosis pequeñas el mercurio puede afectar el desarrollo del niño, causando déficit de atención y problemas de aprendizaje”, explicaron desde NRDC.

En tanto, en los adultos el envenenamiento por mercurio puede producir efectos como “pérdida de memoria, temblores, pérdida de visión y entumecimiento de los dedos, las manos y los pies». Asimismo, puede «afectar negativamente la fertilidad y la regulación de la presión arterial»

Pescados que hay que evitar (nivel muy alto de mercurio)

Caballa Gigante
Aguja*
Pargo Alazán*
Tiburón*
Pez Espada*
Blanquillo
Atún*

Pescados para consumir menos de 3 veces al mes (nivel elevado de mercurio)

Pez Azul
Mero*
Caballa (Golfo)
Lubina Chilena*
Atún (Albacora enlatada)
Atún (Aleta Amarilla)

Pescados para consumir 6 veces o menos al mes (nivel moderado de mercurio)

Lubina (negro, rayado)
Carpa
Bacalao (de Alaska)
Corvinetas (Sciaenidae)
Halibut (Atlántico)*
Halibut (Pacífico)
Jacksmelt
Langosta
Mahi Mahi
Rape*
Percha (de agua dulce)
Bacalao Negro
Raya*
Pargo*
Atún (enlatado)
Bonito*
Trucha Marina (Corbina)

Publicidad

Tendencias