Ocho claves para entender qué es lo que trae consigo el año del Caballo de Madera - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:40

Agenda Vida

Presentado por:

Ocho claves para entender qué es lo que trae consigo el año del Caballo de Madera

por 3 enero, 2014

Ocho claves para entender qué es lo que trae consigo el año del Caballo de Madera
Los astrólogos aseguran que el 2014 será un año en el que habrá que pensar más y no actuar impulsivamente, como es la naturaleza del equino; enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos cuando sintamos bajos instintos.

Hay quienes son muy experimentados en esto del Horóscopo Chino, otros con suerte saben qué significa su propio signo. Mucho se ha dicho ya de lo que depara el 2014, el año del Caballo de Madera. Cambios, movimiento, dualidades, algo así como la cosecha de los tremendos trastazos que trajo el 2013, año de la Serpiente. Pero ¿qué significa esto? ¿Cómo afectará al más común de los mortales? A continuación ocho tips para entenderlo.

1. Los Caballos

Según la astrología china, los nacidos bajo el signo de este animal suelen ser personas inteligentes, llenas de energía, cálidas y sensibles.  Muestran compatibilidad con otros animales del calendario chino como perros, ovejas y tigres, pero deben evitar las relaciones con bueyes, conejos y ratas.

Saben cómo comunicarse, son alegres, amables, talentosos, disfrutan de ser el centro de atención, los populares del grupo de amigos y les encanta estar en multitudes, como conciertos y espectáculos deportivos. Por otro lado, las personas caballo en el horóscopo chino son impacientes, de "sangre caliente", que no toleran las restricciones y rara vez escuchan consejos. También son de perder el interés en las cosas rápidamente, y lo que les parece apasionante un día, pronto les resulta aburrido.

Suelen ser personas trabajadoras, y sólo de ellos y de su esfuerzo depende lograr lo que quieren. Mientras tanto con el sexo opuesto son algo débiles; se entregan a todo por amor. Tienen un gran sex-appeal natural, buen gusto, saben vestirse y cómo "comprarse" a los demás.

2. Experiencias nuevas y decisiones

Además de ser el Año del Caballo, el 2014 corresponde también a un ciclo de madera, lo que se vincula con el color verde. Por lo tanto, el próximo año será el Año del Caballo de Madera Verde. Como la madera es el elemento que sobresale, se tratará de un año estable, donde prevalecerá la fortaleza ante la toma de decisiones. La disciplina y el orden también marcarán al 2014. El Caballo de Madera también augura nuevos comienzos y gran capacidad para la adaptación de cambios y transformaciones. Es un año que llama a las experiencias nuevas y que aleja todo lo estático o inerte.

3. Meditar antes de actuar

Los astrólogos aseguran que el 2014 será un año en el que habrá que pensar más y no actuar impulsivamente, como es la naturaleza del equino; enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos cuando sintamos bajos instintos, contar hasta 100, dar un paseíto por la plaza del pueblo o correr una carrera en los caminos de tierra, hasta llegar a un establo donde nos espere nuestro gran amor para darnos un terroncito de azúcar.

4. La dualidad del Caballo

En la astrología, el Caballo es símbolo de la dualidad. Por lo tanto, algo propio de este símbolo es la división o polarización de bandos opuestos de la sociedad. Así se manifestará esta energía en el ámbito político durante el 2014 como también en el ambientalismo.

5. Movimiento pero bajo control

La energía del año es el movimiento, la expansión, la conquista de nuevas ideas, territorios, empresas; el equino es un buen sponsor, médium de la multidiversidad, de universos paralelos capaces de cambiar sistémicamente el funcionamiento en centros de educación, salud, medioambiente, aportando sus teorías humanistas y prácticas con éxito.  El caballo es nuestro aliado en la cabalgata que estemos dispuestos a realizar. Es necesario ser un buen jinete o amazona, no quedarse quieto, inmóvil, paralizado durante este año: la procesión va por dentro, o sea, hay que pensar más y enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos.

6. ¿Qué tiene que ver la madera?

Los años de Madera corresponden a los vientos. Todo lo que diga relación con vientos, ciclones, huracanes, tormentas, va a estar muy presente. Asimismo, va a ser un tiempo muy prolífico en temas culturales. Normalmente, en los años de Madera se avanza mucho porque son períodos sumamente creativos. Gozaremos de muchos descubrimientos científicos y de grandes avances en la medicina con un grado de tolerancia importante. Y también veremos cada vez más cómo se potencia esta tendencia hacia lo natural. Podremos observar una apertura de conciencia más o menos generalizada.

7. Elige un bando

En medio de este movimiento, de esta dualidad que generará el paso del Caballo de Madera, es importante que decidamos a qué lado queremos estar. Eso permitirá identificar el frente de lucha porque no serán tiempos pacíficos. Quienes no tenían poder, hoy sienten que lo tienen y lo harán pesar. Junto con esta nueva ciudadanía, habrá una sociedad más polarizada, vienen escenarios totalmente nuevos.

8. Caballos Famosos

Algunas de las celebridades nacidas en el Año del Caballo son: Chopin, Aretha Franklin, Sir Isaac Newton, Jackie Chan, Jerry Seinfeld, Paul McCartney, Rembrandt, Genghis Khan y Oprah Winfrey.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)