Publicidad
El 99,99% de las aplicaciones para celulares no serán rentables en 2018

El 99,99% de las aplicaciones para celulares no serán rentables en 2018

“La mayoría de las aplicaciones para móviles no están generando beneficios y que muchas de ellas no están diseñadas para ello, sino para construir imagen de marca o sólo por diversión”, aseguró Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner. Según los expertos hay demasiadas aplicaciones que son gratuitas y que nunca generarán ingresos directamente.


Para el año 2018 tan sólo el 0.01% de las aplicaciones móviles serían consideradas un éxito económico.

«El gran número de aplicaciones podría suponer que el móvil es el aparato que hará ricos a muchos», dice Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner. «Sin embargo, nuestro análisis muestra que la mayoría de las aplicaciones para móviles no están generando beneficios y que muchas de ellas no están diseñadas para ello, sino para construir imagen de marca o sólo por diversión. Los diseñadores que no lo sepan ver pueden encontrarse con la sorpresa de que los beneficios no le llegan».

Como informa El Mundo.es, Dulan asegura que el mercado de aplicaciones para celulares es “hiperactivo” con más de 200 proveedores desarrolladores de plataformas y millones de desarrolladores de aplicaciones.

«Hay demasiadas aplicaciones que son gratuitas y que nunca generarán ingresos directamente. Gartner prevé que para 2017, el 94,5% de las descargas serán gratuitas», señala Dulaney. «Entre las de pago, el 90% son descargadas menos de 500 veces al día y hace menos de 1.250 dólares al día. Esto va a ir a peor en el futuro, cuando habrá más competencia, especialmente en los mercados de éxito».

Publicidad

Tendencias