América celebra un San Valentín romántico e innovador bajo la luna llena - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 09:46

Agenda Vida

Presentado por:

América celebra un San Valentín romántico e innovador bajo la luna llena

por 14 febrero, 2014

América celebra un San Valentín romántico e innovador bajo la luna llena
La nota más curiosa en Chile la dio el empresario multimillonario Leonardo Farkas, quién premió con 5 millones de pesos (unos 9.090 dólares) a cuatro parejas que, a su gusto, escribieron la mejor historia de amor en un concurso que él mismo convocó.

El día de San Valentín en el continente americano pasó de ser una fecha romántica, amenizada con cenas a la luz de las velas, chocolates y flores, para celebrarse con actividades atrevidas e innovadoras.
La parada la marcó la ciudad de Denver, en Estados Unidos, que unió a la festividad un ingrediente nunca antes visto: la marihuana.

Allí, los almacenes especializados en regalos incorporaron a las cajas de chocolates y canastas de frutas esta droga, que también podrá consumirse en una "fiesta elegante", en la que además habrá bebidas y comidas ilimitadas y modelos sin ropa.

Aún así, los peluches, los globos rojos en forma de corazón, los bombones, los libros de poemas, las tarjetas y los recorridos nocturnos siguen siendo los elementos esenciales entre los estadounidenses para disfrutar esta fecha.

Por esto, el museo Metropolitano de Nueva York organizó un romántico paseo por sus estancias y la posibilidad de que cada cual encuentre su media naranja artística.

Si bien el museo abre cada viernes hasta la noche para que los visitantes pasen una agradable velada con la música que suena en el balcón del vestíbulo principal y con las colecciones expuestas a media luz, esta vez ha querido ir más allá para hacer de su edificio, a las puertas de Central Park, un lugar en el que enamorarse.

En México el romanticismo primó sobre la innovación y quien marcó la pauta fue el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, quien subió en su cuenta de Facebook dos imágenes con su esposa, la actriz Angélica Rivera, agradeciéndole por ser una "mujer extraordinaria".

El día también fue aprovechado para buscar una reconciliación en Puerto Rico, donde, además de realizarse una "besatón contra la homofobia, un flamante Corvette negro con un enorme lazo rojo de regalo apareció aparcado en una zona exclusiva de San Juan, acompañado de una gran tarjeta con un par de corazones en la que se podía leer: "Perdóname".

Y en República Dominicana un conocido centro comercial de la capital decidió animar la jornada con un evento especial para solteros, en el que la juventud podrá buscar pareja utilizando la red social Twitter.

Los participantes tendrán tres minutos para conocerse y si dos se llevan bien, intercambian los números telefónicos para seguir en contacto.

Seguramente, más de uno tendrá en sus manos hoy un par de bellas rosas ecuatorianas, que han sido embarcadas en aviones desde la tercera semana de enero para llegar a tiempo a los mercados de todo el mundo y enamorar con su aroma y su color.

Es que en Ecuador, esta fecha representa el 70 % de las exportaciones de flores anuales, lo que se demuestra en las casi 4.000 toneladas métricas de flores que exportaron a Estados Unidos y las 2.600 toneladas que se enviaron a Europa.

En el extremo sur del continente, se pudo observar a chilenos y argentinos haciendo filas para comprar flores y chocolates, mientras que algunos con mayor capacidad económica estuvieron meditando frente a los escaparates de las joyerías.

Esta fecha sigue siendo la predilecta ya sea para pedir la mano o para celebrar el matrimonio.

No en vano, el Registro Civil chileno informó que 1.054 parejas reservaron hora para casarse en este Día de los Enamorados; mientras en Nicaragua 537 parejas contrajeron este viernes matrimonio civil en una ceremonia conjunta.

Aun así, la nota más curiosa en Chile la dio el empresario multimillonario Leonardo Farkas, quién premió con 5 millones de pesos (unos 9.090 dólares) a cuatro parejas que, a su gusto, escribieron la mejor historia de amor en un concurso que él mismo convocó.

Por su parte, en Argentina una pareja de actores decidió alquilarse como "media naranja" para aquellas personas que no tienen compañía en este día, mientras que una fundación aprovechó la fiesta para derribar los mitos del "amor romántico" y apostar por noviazgos sin violencia entre los jóvenes con la campaña "No comamos perdices".

La celebración incluyó al mismo papa Francisco, quien aprovechó el Día de San Valentín para celebrar con más de 20.000 prometidos un encuentro en el que invitó a los novios a vivir la alegría del "sí para siempre".

Francisco explicó a los enamorados que "vivir juntos es un arte" y reconoció que no existe la familia perfecta, como tampoco existe el marido ni la mujer perfecta. "Ni hablemos de la suegra perfecta", añadió en su habitual tono jocoso.

El Día de San Valentín cerrará con una noche especial, ya que por primera vez en ocho años el 14 de febrero cayó en viernes de luna llena, hecho que no se sucedía desde 2006.

La coincidencia es tan rara, que sólo volverá a ocurrir el 14 de febrero de 2025, lo que hace de este día un motivo más para celebrar el amor.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)