Publicidad
BBC News Mundo
El «selfie» de los Oscar hace estallar Twitter

El «selfie» de los Oscar hace estallar Twitter

El autorretrato repleto de estrellas publicado por la actriz Ellen DeGeneres, quien presentó la gala de los Oscar, es la foto más retuiteada de la historia.


Un «selfie» (autorretrato) rebosante de estrellas de Hollywood publicado por la presentadora de los Oscar, Ellen DeGeneres, se ha convertido en la imagen más compartida en la historia de Twitter e incluso hizo colapsar brevemente a la red social.

DeGeneres consiguió encuadrar en una sola foto a Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Badley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupina Nyong’o y su hermano y Jared Leto.

Tardó menos de 40 minutos en batir el récord de la imagen más retuiteada en la red social y detronó de esa manera la célebre foto de Michelle y Barack Obama publicada por el presidente estadounidense en su reelección en 2012.

Al final de la ceremonia de los Oscar, el «selfie» había sido retuiteado más de dos millones de veces.

DeGeneres instó a los que estuvieran siguiendo los Oscar -cerca de mil millones de personas- a que la imagen fuera la más compartida, y dicho y hecho: menos de una hora más tarde anunció que el objetivo se había cumplido.

Colapso

«¡Colapsamos Twitter!», bromeó , y añadió que el servicio se había recuperado poco después.

Hasta ahora la foto más compartida era la del abrazo con su esposa que tuiteó Barack Obama tras haber sido reelegido en 2012.

Hasta ahora la foto más compartida era la del abrazo con su esposa que tuiteó Barack Obama tras haber sido reelegido en 2012.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, más allá de este divertido momento, en su segunda oportunidad como maestra de ceremonias de los Oscar, DeGeneres estuvo correcta, aunque con ciertos altibajos y sin llegar a cumplir las expectativas depositadas en ella, tras la controvertida actuación el pasado año Seth MacFarlane.

En la glamorosa noche del cine hubo más de siete millones de tuits utilizando los hashtags (etiquetas) #oscars y #oscars2014.

Fue una gran noche para en Twitter para Lupita Nyong’o, quien ganó el Oscar por interpretar en «12 años de esclavitud» a Patsey, una esclava joven que trabaja en una plantación de algodón en Luisiana.

Las citas de su discurso fueron ampliamente tuiteadas, especialmente esta frase: «Cuando miro a esta estatua dorada me acuerdo de todos los niños pequeños. No importa de dónde seas, tus sueños son válidos».

Publicidad

Tendencias