Publicidad
Un panorama para aprender gratis a conducir una moto y olvidarse de los tacos

Un panorama para aprender gratis a conducir una moto y olvidarse de los tacos

Los asistentes podrán adquirir importantes conocimientos como técnicas básicas de conducción, cómo utilizar correctamente una moto y por supuesto, todo lo relativo a la protección y seguridad de los pilotos.


Continuando con su exitoso programa orientado a los fanáticos y fanáticas de las motos, Honda realizará este sábado 15 y domingo 16 de marzo sus tradicionales “Clínicas de Manejo Seguro” gratuitas de motocicletas en el Mall Paseo Quilín, Américo Vespucio 3300, Rotonda Quilín, Peñalolén.

Las clases dictadas por instructores profesionales, incorporan una parte teórica y práctica donde los asistentes podrán adquirir importantes conocimientos como técnicas básicas de conducción, cómo utilizar correctamente una moto y por supuesto todo lo referente en materia de protección y seguridad de los pilotos.

Las capacitaciones son de carácter gratuito y están divididas en ocho módulos de una hora aproximada de duración, comenzando a las 11:00 hrs y finalizando a las 18:00 hrs. ¿Los requisitos? Ganas de sumarse al mundo de las dos ruedas, ser mayor de 18 años y saber andar en bicicleta. La implementación requerida para este curso será entregada por Honda, incluyendo la moto, casco y material educativo. Mayor información e inscripciones en www.honda.cl

Cabe destacar que 2013 fue el mejor año de la década para las motocicletas en Chile, con la importación de 69.876 y un crecimiento del 100% del mercado de las mujeres, según cifras de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM). Y es que entre los principales beneficios de este tipo de transporte se encuentran la mayor movilidad, importantes reducciones de costo en mantenciones bencina y en especial tiempo de desplazamiento en ciudades cada vez más colapsadas.

Rodrigo Escobar, Jefe de Marketing de la división de Motocicletas de Honda Motor de Chile, comentó que «estamos muy contentos por el gran interés que se ha generado por nuestras clínicas, las que durante las vacaciones lograron convocar a más de 600 participantes. Esto no sólo demuestra el gran interés que despierta este tipo de vehículos, sino que además refuerza nuestro compromiso de marca por fomentar una mayor cultura de manejo responsable y seguro, contribuyendo a que disminuya la tasa de accidentes».

Asimismo, Escobar agregó que a través de estas clínicas, “buscamos acercar a las personas al fascinante mundo de las 2 ruedas, entregándoles las nociones básicas en materia de seguridad, protección y conducción responsable, las que posteriormente deben seguir ahondándose tal como sucede con otros sistemas de transporte. Esto, especialmente en un contexto donde la moto ofrece innumerables beneficios en ciudades cada vez más congestionadas, como importantes ahorros en consumo de bencina, mantenciones, tiempo, además de entregar una mayor movilidad”.

Publicidad

Tendencias