Publicidad
El niño que no tenía amigos y terminó celebrando su cumpleaños con dos millones de personas

El niño que no tenía amigos y terminó celebrando su cumpleaños con dos millones de personas

Colin, de 11 años, sufre de un Trastorno del Procesamiento Sensorial que le impide relacionarse de forma normal que con los niños de su edad. Por eso, cuando su madre le preguntó si quería organizar una fiesta para su cumpleaños, el niño respondió que no tenía a quién invitar. Sin embargo, la mujer se las ideó para que la fecha fuera más especial de lo que cualquiera hubiese podido imaginar.


«¿Por qué no quieres hacer una fiesta?», le preguntó su madre a Colin, el niño de de once años de Michigan, EE.UU. cuya historia conmovió en las últimas semanas a un millón de cibernautas. «Mamá, ¿a quién voy a invitar? No tengo amigos”, respondió el pequeño.

Colin fue diagnosticado en 2013 con Trastorno del Procesamiento Sensorial –que afecta al 3% de los niños y altera la capacidad de organizar las sensaciones del propio cuerpo y las del ambiente, y la posibilidad de utilizar el cuerpo de forma efectiva en el ambiente que se encuentra-, haciendo compleja la sociabilización con otros niños. En los recreos, Colin a menudo se encontraba solo y almorzaba lejos de sus pares. «No lo dejan sentarse en los grupos, y en vez de forzar a alguien a sentirse infeliz con su presencia, él prefiere sentarse solo en una oficina”, comentó Jennifer, su madre.

Preocupada, la mujer ideó una solución para que el día de su cumpleaños -9 de marzo-, su hijo se diera cuenta de que sí había quienes se preocupaban por él y por acompañarlo en su celebración. Jennifer creó una página en Facebook llamada Happy Birthday Colin, donde esperaba que amigos y familiares escribieran sus saludos de cumpleaños. Sin embargo, jamás imaginó lo que ocurriría después.

En una semana, el sitio reunió 8 mil «Likes» y para el 9 de marzo pasado -día del cumpleaños de Colin- ya eran dos millones y cien mil las personas que quisieron felicitar al niño en su día, según informó el portal de Emol.

No sólo eso. Jennifer tuvo que conseguir una casilla postal para almacenar las más de 10 mil tarjetas de saludos y regalos que llegaron desde distintas partes del mundo, entre ellos cocos enviados desde Hawái, una bicicleta y muchos dibujos.

El 7 de marzo, el programa «Good Morning America», cuyos estudios se encuentran en Times Square, New York, invitaron al niño y su familia para celebrar su cumpleaños por adelantando con una banda de música, una torta gigante y una invitación a Disney para celebrar allí su cumpleaños. Fue entonces que se enteró del impacto que había alcanzado la idea de su madre y, aunque en el momento no reaccionó con el entusiasmo esperado, poco después subió a YouTube un video en donde aparecía muy contento agradeciendo saludos y regalos.

Jennifer también dio las gracias a los que hicieron posible que su iniciativa se convirtiera en un asunto de gran magnitud. Además valoró que, gracias a su caso, varios padres ahora conversaban con sus hijos sobre cómo comportarse con sus compañeros en el colegio. “La gente comenzó a decirles ‘si ves a un niño solo, anda y siéntate con él’, y eso me encanta. Nunca esperé que pasara eso. Sólo comencé esto por mi hijo”, dijo.

Publicidad

Tendencias